" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Un periodismo al servicio de la Patria

Gracias, Elizabeth por enviarme tu artículo sobre tan significativo día, tus reflexiones nos sirven para ser siempre mejores trabajadores de la prensa llevando en nuestros corazones las palabras de nuestro periodista mayor José Martí.



Por: Elízabeth Silva Rodríguez.

Como nuestro José Martí fundó y utilizó el periódico Patria, a favor de la independencia de Cuba y de Puerto Rico, la prensa actual lo secunda, al tener como paradigma su principio de defender la unidad latinoamericana.

Desarrollar un periodismo militante y comprometido con nuestros tiempos es tarea imprescindible de cada periodista cubano.

Patria, divulgó las Bases del Partido Revolucionario Cubano y resaltó todo aquello que constituyera un estímulo al patriotismo y la fraternidad entre los pueblos americanos; cumplió sus objetivos, estuvo al servicio de la libertad y soberanía de Cuba y América.

El filo de pluma Martiana, las ideas previsoras y oportunas de Martí, nos nutren en esta tarea de hacer de este oficio el más digno, caracterizado por la modestia, honradez, transparencia y veracidad, haciendo de la palabra un arma de transformación revolucionaria, para convertir lo difícil en posible, lo negativo en bien para todos; lograr que la prensa no sea una aprobación bondadosa o ira insultante, sino proposición, estudio, examen y consejo.

En cada momento arduo de la Revolución, los periodistas estamos en la primera línea, cumpliendo lo que nos toca: encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir, proponiendo soluciones maduras, cumpliendo con la tarea que nos corresponde: explicar en la paz y en la lucha, fortalecer y aconsejar, como nos enseñó el Periodista Mayor: José Martí.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.