" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Crece el número de graduados universitarios en filial puertopadrense

Filial Universitaria Municipal en Puerto PadreMás de cuatrocientos profesionales ha egresado la Filial Universitaria Municipal de Puerto Padre, FUM, desde que comenzó a cosechar sus frutos en el curso 2007-2008.

En los inicios de esta institución educacional, sólo contaba con tres carreras, Comunicación Social, Psicología y Derecho, pero luego se sumaron Estudios Socioculturales, Contabilidad y las ingenierías Agropecuaria y Agroindustrial. Debido a que no existe en el municipio un centro propiamente para impartir clases a estos educandos, se habilitaron espacios para las carreras de humanidades en el Seminternado Camilo Cienfuegos, donde reciben instrucción los alumnos de Derecho, Comunicación Social, Psicología y Estudios Socioculturales, mientras en la Escuela Secundaria Básica Paco Cabrera, lo hacen las ingenierías Agropecuaria y Agroindustrial.

Los profesores, con categorías científicas de alto nivel, son profesionales que ejercen en distintas instituciones del municipio, tanto en la esfera de la Educación como fuera de ella.

Muchos de los centros laborales del territorio hoy en día disponen de fuerza técnica bien preparada gracias al buen desempeño de esta importante Filial.

El reto sigue siendo, para los que ejecutan las estrategias, continuar perfeccionando el sistema educacional, de manera que los egresados respondan a las necesidades del territorio.


Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.