" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Efectúan en Puerto Padre, Acto provincial por el 26 de Julio


Jueves, 21 de Julio de 2011 06:37 | PostAuthorIconEscrito por Julián Puig Hernández | PDF |

Teresa Amarelle Boué Primera Secretaria del Partido en Las Tunas “Es la hora de hacer todo lo que resulte sensato y posible, identificar las potencialidades que tenemos para avanzar con más agilidad, eliminando lo absurdo, lo chapucero, lo irresponsable, lo insensible; se impone consolidar cada paso, sin prisa pero sin pausa” afirmó Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido Comunista y Primera Secretaria en Las Tunas, al concluir, en Puerto Padre, el Acto provincial por el Aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El territorio de la Villa Azul se impuso al resto de los municipios, sobre todo en el trabajo de ocho instituciones: la Dirección municipal de Educación, la Dirección municipal de la Vivienda, la Unidad Inversionista de la Vivienda, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas, Justicia, Empresa municipal de Gastronomía, Alojamiento y Recreación y la Empresa Azucarera Antonio Guiteras.

Santiago Burey Pérez, primer secretario del Partido Comunista en Puerto PadreSantiago Burey Pérez, primer secretario del Partido Comunista en Puerto Padre, significó que el territorio, al cierre de mayo, dispuso de una producción mercantil por encima del 112 %, con ventas de mercancías superiores a lo planificado, al igual que los fondos exportables, la circulación mercantil y la sustitución de importaciones, mayor a los 32 mil pesos convertibles.

Destacó, además, el desempeño de los trabajadores de la industria azucarera, que ratificaron su condición de mayores productores del país, al tiempo que la elaboración de derivados, sobre todo en alcoholes y la generación de electricidad.

Significó, también, que más de mil personas se han beneficiado con la entrega de tierras en usufructo, aunque estimó que este proceso es insuficiente, sobre todo en lo referido a la agricultura cañera.

“Sabemos que nos esperan días y años de intenso trabajo y enorme responsabilidad para preservar y desarrollar, sobre bases firmes y sustentables, el futuro socialista e independiente de la Patria. La actualización del modelo económico no es un milagro que pueda lograrse de la noche a la mañana, se requiere de trabajo, organización, disciplina y exigencia y eso depende de los cuadros y de los colectivos de trabajadores en cada centro laboral y de todo nuestro pueblo”, concluyó.

La condición de Destacado, la recibieron los municipios de Jesús Menéndez y de Majibacoa, en virtud de sus avances en la sustitución de importaciones, la disciplina de pago, la labor de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, Correos, Estadísticas, el trabajo de la Unidad Básica Eléctrica, Industrias Locales, las organizaciones de masas, el plan de producción de azúcar, el ingreso al presupuesto del estado y la labor cultural entre otros aspectos.

Miles de personas se congregaron en la intercepción Avenida de la Libertad / Malecón, de la ciudad de Puerto PadreOtras más de setenta organizaciones y organismos recibieron el reconocimiento de la máxima dirección del Partido Comunista por su contribución al desarrollo económico y social de la provincia.

Miles de personas se congregaron en la intercepción Avenida de la Libertad / Malecón, de la ciudad de Puerto Padre, para disfrutar del importante acto y festejar los reconocidos avances del territorio.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.