" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Las distintas magias de Mayito

El mago Mayito en su función de enseñarPuerto Padre ( RL ) Hace aproximadamente veinte años que Mario Almarales Peña, Mayito, tuvo sus primeros contactos con el arte de la magia a través de un libro que le regaló su hermano Nelson; pero no imaginó que esta curiosidad le fascinaría tanto.

Cuando inició sus primeros pasos el proyecto “El Boquerón: un espacio azul para la cultura”, no quiso verse como un simple actor dentro del inmenso plan de actividades culturales comunitarias, y decidió incursionar como mago instructor, para lo cual seleccionó a un grupo de niñas y de niños interesados en este fascinante mundo. Fue así como Roberto, Talía y Marita, estudiantes hoy de la Secundaria Básica Salvador Cisneros Betancourt, así como César y Caridad, de la Escuela Primaria Hermanos Lara, del propio barrio El Boquerón, comenzaron a recibir las primeras lecciones en sus propias casas de familia, a la vista de los fascinados padres.

Es una labor paciente pero hermosa, que necesita de noches y fines de semana insistiendo en detalles, destrezas, habilidades que se adquieren con los dedos, las manos, la vista, subterfugios acumulados por grandes maestros de los encantamientos.

Mayito es un honrado trabajador del campamento de pioneros Sara Laffita Zayas, ubicado en el Cayo Juan Claro. Llega a su casa, pasada las cuatro de la tarde y entonces, luego de sus ajetreos naturales, hace esta actividad sin recibir remuneración alguna. Es un hombre altruista, desinteresado y con un sentido del humanismo muy avanzado.

El asunto no es nuevo. En nuestros años de adolescente se nos ocurrió, sin que ningún adulto nos lo exigiera, ni sugiriera, emprender la tarea de hacer un retablo de títeres y, después de ir a la escuela y cumplir nuestras habituales obligaciones como niños, ensayábamos espectáculos improvisados por nosotros mismos.

Dotados de una carretilla, llevábamos nuestra indumentaria por todos los rincones del barrio y luego nos fuimos expandiendo, hasta hacernos “verdaderos artistas”. Fue hermoso; o para ser más exactos, sigue siendo hermoso.

Los que asumimos luego otras funciones profesionales, nos vimos obligados a un retiro a medias, aguantando unos impulsos naturales muy difíciles, pero Mayito siguió, aún fungiendo como trabajador primero en la agricultura, operando cosechadoras cañeras, luego como proyeccionista de cine y ahora en el campamento de pioneros.

Para lograrlo se necesita un material especial, un sentido distinto de la ética, una filosofía comunitaria muy avanzada en la práctica aunque le sea sumamente difícil explicar teóricamente; sin embargo lo que vale es ese diario hacer sin pedir nada, salvo el aplauso de un público siempre agradecido.

Pocos saben que actuó en la Habana, en Expocuba, en un espectáculo nombrado Huracán Mágico, con Píter, el mago más reconocido de la provincia de Las Tunas y con un currículum que lo valida nacionalmente.

En Puerto Padre hay pocos magos, pero todos con gran humildad se comparten los trucos y desarrollan un plan de capacitación individual que les engrosa el repertorio poco a poco. Los cofrades de Mayito, Calzadilla y Frank, tienen la fortuna, también, del desinterés y el altruismo.

Puede que en algún espectáculo se le pierda un conejo o una paloma, pero nunca el sentido del deber, el amor, el cariño y la admiración que él siente por un público de niñas, niños, mujeres y hombres que tienen un deber social y van allí a observarlo y aplaudir sus presentaciones. Esa es la principal y más importante de sus magias.

Un ejemplo en difusión durante 114 años

Cubanos reconcentrados por Valeriano WeylerSombrías igualdades del terror, solo anidan en imaginaciones diabólicas. La historia encierra muchas de ellas; y algunas, únicas en su concepción y desarrollo, como la reconcentración campesina de Valeriano Weyler Nicolau, en Cuba.

A partir de 1896 era ya evidente la imposibilidad de acudir a otras salidas reformistas, y los insurrectos dominaban las acciones militares contra los españoles de un extremo a otro.

España no podía derrotar a las fuerzas cubanas; prácticamente, había perdido la guerra. Agrupar a la población del campo en determinadas regiones para que no sirviera de base, fue una respuesta desesperada del mando militar que inició el 16 de febrero de 1896. Aquello fue un suceso espeluznante. Verdaderos campos de extermino culminaron en marzo de 1898 con la muerte de unos 300 000 cubanos, el 20 por ciento de los habitantes de la Isla, según fuentes conservadoras.

La implantación de esta política represiva acontece durante la sublevación independentista (24 de febrero de 1895) de José Martí, Máximo Gómez, Antonio Maceo junto a otros experimentados y valerosos patriotas. Entonces Weyler Nicolau era capitán general de Cuba.
Una vez alejados los campesinos de sus áreas de producción de alimentos, calculado en el plan del mando militar español, comenzaron a perderse las cosechas, lo cual dio origen a una hambruna generalizada.

A esta consecuencia se unieron las enfermedades provocadas por deplorables condiciones de salubridad y lo imposible de enfrentarlas por escasez de medicinas, donde estaban los cubanos reagrupados.

Más difícil no podía ser la situación. Los sufrimientos y las calamidades aumentaban entre las familias campesinas, muchas con niños pequeños y ancianos, que dormían en barracones, almacenes, refugios abandonados o a la intemperie.

Que decir del agua y de los alimentos. Pero nadie conocía de rendición.

Eran aquellas personas que sabían llegar, ordenar, empujar, deshacer a habilidad enérgica por conducta respetable.

Hay en ese gesto indomable el sacrificio pleno que a los cubanos de hoy acompaña, y no puede ninguno, ni aunque sea en vida de anciano, permitirse que pase inadvertido el ejemplo en los días de acometimiento de la obra mayor.

Efectuarán Feria del Libro en Puerto Padre

PostAuthorIconEscrito por Julián Puig Hernández

Efectuarán Feria del Libro en Puerto PadreDel primero al cuatro de abril se efectuará en Puerto Padre la Feria del Libro, sin los niveles de aseguramientos de otros años; pero sí con el deseo del Consejo de la Administración Municipal, y la Dirección de Cultura al frente, de lograr con humildad e inteligencia mantener un acontecimiento de esta importancia.

El esfuerzo mayor deberán hacerlo los escritores locales, quienes aprobaron un plan contentivo de presentación y venta de libros no sólo en instituciones culturales, sino además en centros laborales, estudiantiles, organismos, empresas y organizaciones de masas.

Por su parte, también trascendió que las disponibilidades editoriales en las librerías serán las que estarán a disposición de los lectores, quienes la mayoría de las veces desconocen los valores de los libros existentes en los estantes, sin embargo una buena presentación los promueve.

También se programaron conferencias y conciertos, así como espacios para el expendio de comestibles, de manera que haya un jolgorio propio de una fiesta literaria.

Hay programas tradicionales en instituciones culturales como el museo polivalente Fernando García Grave de Peralta, la Casa de Cultura Enrique Peña, el Fuerte de la Loma, la Biblioteca municipal Carlos Manuel de Céspedes, la Galería de Arte José Martínez Ochoa y la Sede de la Unión de Escritores y Artistas que ajustarán su funcionalidad a este acontecimiento.

Por otro lado, como parte de las celebraciones por los nuevos aniversarios de la creación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se han concebido espectáculos con la presencia de artistas de la localidad.

Lo importante es que, aún sin la logística propia de años anteriores, en condiciones económicas difíciles, el municipio de Puerto Padre se ha propuesto mantener vivo el quehacer literario y con ello, paralelamente, el palpitar cultural de un municipio muy rico en tradiciones.

Dialogará Benedicto XVI con presidente cubano Raúl Castro

Cumple el Papa actividades en su segundo día de visita a CubaEl papa Benedicto XVI realizará hoy aquí un amplio programa de actividades que incluye el encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, durante su segundo día de estancia en la isla.

Según la agenda de la visita, el diálogo con el mandatario caribeño tendrá lugar en horas de la tarde en el capitalino Palacio de la Revolución, donde se espera que ambos jefes de Estado realicen un saludo de cortesía desde la escalinata del edificio.

Su Santidad, quien llegó al país invitado por el Gobierno y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, se reunirá igualmente con autoridades religiosas en la Nunciatura Apostólica.

En horas de la mañana el Santo Padre visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, a la cual llegó en la tarde de ayer procedente de México para iniciar una visita apostólica de tres días.

Al mediodía Benedicto XVI arribará al aeropuerto José Martí, de La Habana, donde iniciará la segunda parte de su viaje pastoral a la nación antillana, el cual se extenderá hasta mañana.

La estancia de Benedicto XVI, realizada bajo el lema Peregrino de la Caridad, se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

Este lunes, durante la ceremonia oficial de recibimiento en el aeropuerto santiaguero Antonio Maceo, Benedicto XVI agradeció la acogida y los sentimientos de respeto recibidos durante su llegada.

Además, expresó su convicción de que Cuba mira al mañana y se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes, apoyada en un "inmenso patrimonio de valores espirituales y morales, que han ido confirmando su identidad más genuina".

Luego de la misa ofrecida en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el Santo Padre otorgó la Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre, distinción creada por el papa León IX en 1049 para distinguir a personalidades, instituciones y símbolos de la religión católica.

(Tomado de Prensa Latina)

Textos, fotos y videos de la primera jornada de Benedicto XVI en Cuba:

Benedicto XVI llega a Santiago Cuba (álbum)

Su Santidad Benedicto XVI a su llegada a Cuba

Discurso de Raúl Castro: Bienvenida a Benedicto XVI

Benedicto XVI: Vengo a Cuba como Peregrino de la Caridad

Palabras de Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba

En Fotos: La Santa Misa en Santiago de Cuba

Benedicto XVI oficia Santa Misa en Santiago de Cuba (álbum)

Misa oficiada por Benedicto XVI en Santiago de Cuba (Fragmento)

Homilía pronunciada por Su Santidad Benedicto XVI en Santiago de Cuba

Benedicto XVI entrega Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre

Cuba: Declaraciones de Federico Lombardi, portavoz del Vaticano

Cuba: El pueblo vive su fe junto a Benedicto XVI

Llegará hoy a Cuba el Papa Benedicto XVI


La Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba, se encuentra lista para recibir al Papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, llegará en la tarde de hoy lunes a Santiago de Cuba, para dar inicio a la visita apostólica a nuestro país, la cual se extenderá hasta el 28 de marzo.

Su Santidad sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y cumplirá un programa de actividades pastorales, tanto en Santiago como en La Habana.

La Protesta de Baraguá y su ascenso a la eternidad



Jueves, 15 de Marzo de 2012 00:00

La Protesta de Baraguá y su ascenso a la eternidad"Tengo ahora ante mis ojos la Protesta de Baraguá, que es lo más glorioso de nuestra historia", escribió José Martí, en alusión a un acontecimiento que distingue con creces, no sólo ese momento de indiscutible trascendencia, sino el devenir patriótico de los cubanos.

El capítulo histórico autentica la irrenunciable voluntad de hacer un mundo mejor para Cuba, aún en circunstancias extremas, cuando parece todo perdido. No desdeña para nada la continuidad de la lucha con las armas en las manos, a costo de cualquier sacrificio. La Protesta de Baraguá es fiel reflejo del pensamiento revolucionario cubano, se mantiene presente desde entonces en todos los pasajes del proceso que culminó con el Primero de Enero de 1959 y está vigente, aún, en las duras pruebas del proyecto socialista.

Tuvo su Asalto al Cuartel Moncada, el Granma, la Sierra Maestra y luego Girón, la Crisis de Octubre, el Derrumbe del Campo Socialista, el Regreso del niño Elián y la lucha por la Libertad de los 5 héroes cubanos.

Pero la Protesta de Baraguá no es un problema nacionalista. Las denuncias de Cuba contra la desigualdad y en por un mundo mejor, en foros internacionales, con poco apoyo o sin él, es una manifestación clara de nuestra vocación altruista, heredada de allí de la manigua redentora.

Esa página de la historia, debe saberse muy bien, constituye la simiente del pensamiento y actuar de los cubanos de todos los tiempos.

13 de Marzo, símbolo de valentía de la Juventud cubana


Martes, 13 de Marzo de 2012 00:00 Por: Julián Puig Hernández.

Líder estudiantil, Jefe de las acciones del 13 de MarzoLa Federación Estudiantil Universitaria comenzó haciendo historia con sus indiscutibles líderes fundacionales, pero se consagró aún más cuando en titánica acción, luchó por destronar del poder a Fulgencio Batista Zaldívar, el 13 de marzo de 1957 y devolverle a Cuba su institucionalidad.

José Antonio Hecheverría, que es el símbolo eterno de aquellos acontecimientos memorables, se escucha repetidamente hoy en la grabación que se le hiciera durante el ataque a Radio Reloj.

Hoy esa organización juvenil, a tono con los nuevos tiempos y cumpliendo estrictamente los presupuestos que inicialmente le dieron vida, continúa apoyando la causa de la Revolución Socialista y defendiendo las conquistas que hacen de nuestro país un pedestal de paz, bienestar y progreso humano.

Las escalinatas universitarias de todo el país, como una multiplicación de la histórica que hay en la Universidad de la Habana, se llenan de estudiantes cada 13 de marzo y se ve el mismo ímpetu revolucionario, la misma valentía y decisión en pos de seguir adelante con el proyecto social revolucionario de Cuba.

La juventud universitaria hoy no sólo mantiene el liderazgo inicial sino que lo ha multiplicado con las nuevas instituciones que llevan la enseñanza superior a todos los rincones del país y son, además, cantera proverbial de la ayuda prestada a otros países, sobre todo en Latinoamérica.

La sangre generosa que derramaron los jóvenes asaltantes al Palacio Presidencial y a Radio Reloj es forja para las nuevas generaciones, parangón indiscutible de los nuevos tiempos, sabia imperecedera de la patria fortalecida.

Satisfactoria inmunización contra la polio en Puerto Padre

Satisfactoria inmunización contra la polio en Puerto PadreEl 99 por ciento de los niños entre las edades desde 30 días hasta 2 años, 11 meses y 29 días de nacidos fueron vacunados aquí contra la poliomielitis por médicos y enfermeras de la familia, durante la primera etapa de la Campaña Nacional iniciada el pasado dos de marzo.

Más de dos mil 700 menores de tres años recibieron la protección sanitaria en esta ocasión, como parte de la responsabilidad estatal de promover el bienestar entre ellos, en primer lugar. La joven de 19 años de edad, Ariadna Leyva Suárez, vecina de calle 13, entre Salvador Cisneros y 18; es la madre del pequeño Ubén. “Mi hijo tiene 11 meses de vida y tomó el medicamento el pasado tres de marzo. Lo atendieron Soraida y María del Carmen, nuestras doctora y enfermera en el consultorio 14, al cual pertenece mi familia”.

Menos del uno por ciento de los previstos, quedaron fuera de la aplicación, debido a que se encontraban bajo tratamiento en el instante de la visita del personal de salud pública

Estos niños recibirán, oportunamente, su dosis por indicación médica, aseguró la responsable municipal del Programa de Vacunación Antipolio, licenciada Dayamí Chiong Pérez.

Una segunda etapa de inmunización infantil, prevista entre el día 20 y el 27 de abril próximo, se desarrollará, igualmente, en escenarios comunitarios urbanos y rurales, donde están ubicados los consultorios de médicos y enfermeras de la familia.

En este momento, los niños desde 30 días y hasta dos años, 11 meses y 29 días de nacidos recibirán una segunda dosis, mientras se les aplicará la reactivación a los de nueve años.

Cada año el personal de salud pública desarrolla la Campaña Antipolio, con el objetivo de mantener a Cuba libre de la enfermedad.

¡Revolución no, zarpazo!

Fidel Castro Ruz en su condición de abogado denunció el Golpe¡Revolución no, zarpazo! Patriotas no, liberticidas, usurpadores, retrógrados, aventureros sedientos de oro y poder.

No fue un cuartelazo contra el presidente Prío, abúlico, indolente; fue un cuartelazo contra el pueblo, vísperas de elecciones cuyo resultado se conocía de antemano.

No había orden, pero era el pueblo a quien le correspondía decidir democráticamente, civilizadamente y escoger sus gobernantes por voluntad y no por la fuerza. Correría el dinero en favor del candidato impuesto, nadie lo niega, pero ello no alteraría el resultado como no lo alteró el derroche del Tesoro Público en favor del candidato impuesto por Batista en 1944.

Falso es por completo, absurdo, ridículo, infantil, que Prío intentase un golpe de Estado, burdo pretexto; su impotencia e incapacidad para intentar semejante empresa ha quedado irrebatiblemente demostrada por la cobardía con que se dejó arrebatar el mando.

Se sufría el desgobierno, pero se sufría desde hace años esperando la oportunidad constitucional de conjurar el mal, y usted, Batista, que huyó cobardemente cuatro años y politiqueó inútilmente otros tres, se aparece ahora con su tardío, perturbador y venenoso remedio, haciendo trizas la Constitución cuando solo faltaban dos meses para llegar a la meta por la vía adecuada.

Todo lo alegado por usted es mentira, cínica justificación, disimulo de lo que es vanidad y no decoro patrio, ambición y no ideal, apetito y no grandeza ciudadana.

Bien estaba echar abajo un gobierno de malversadores y asesinos, y eso intentábamos por la vía cívica con el respaldo de la opinión pública y la ayuda de la masa del pueblo. ¿Qué derecho tienen, en cambio, a sustituirlo en nombre de las bayonetas los que ayer robaron y mataron sin medida? No es la paz, es la semilla del odio lo que así se siembra. No es felicidad, es luto y tristeza lo que siente la nación frente al trágico panorama que se vislumbra. Nada hay tan amargo en el mundo como el espectáculo de un pueblo que se acuesta libre y se despierta esclavo.

Otra vez las botas; otra vez Columbia dictando leyes, quitando y poniendo ministros; otra vez los tanques rugiendo amenazadores sobre nuestras calles; otra vez la fuerza bruta imperando sobre la razón humana.

Nos estábamos acostumbrando a vivir dentro de la Constitución, doce años llevábamos sin grandes tropiezos a pesar de los errores y desvaríos. Los estados superiores de convivencia cívica no se alcanzan sino a través de largos esfuerzos. Usted, Batista, acaba de echar por tierra en unas horas esa noble ilusión del pueblo de Cuba.

Cuanto hizo Prío de malo en tres años, lo estuvo usted haciendo en once. Su golpe es, pues, injustificable, no se basa en ninguna razón moral seria, ni en doctrina social o política de ninguna clase. Sólo halla razón de ser en la fuerza, y justificación en la mentira. Su mayoría está en el ejército, jamás en el pueblo. Sus votos son los fusiles, jamás las voluntades; con ellos puede ganar un cuartelazo, nunca unas elecciones limpias. Su asalto al poder carece de principios que lo legitimen; ríase si quiere, pero los principios son a la larga más poderosos que los cañones. De principios se forman y alimentan los pueblos, con principios se alimentan en la pelea, por los principios mueren.

No llame revolución a ese ultraje, a ese golpe perturbador e inoportuno, a esa puñalada trapera que acaba de clavar en la espalda de la República. Trujillo ha sido el primero en reconocer su gobierno, él sabe quiénes son sus amigos en la camarilla de tiranos que azotan la América, ello dice mejor que nada el carácter reaccionario, militarista y criminal de su zarpazo. Nadie cree ni remotamente en el éxito gubernamental de su vieja y podrida camarilla, es demasiada la sed de poder, es muy escaso el freno cuando no hay más Constitución ni más ley que la voluntad del tirano y sus secuaces.

Sé de antemano que su garantía a la vida será la tortura y el palmacristi. Los suyos matarán aunque usted no quiera, y usted consentirá tranquilamente porque a ellos se debe por completo. Los déspotas son amos de los pueblos que oprimen, y esclavos de la fuerza en que sustentan la opresión. A su favor lloverá ahora propaganda mentirosa y demagógica en todos los voceros, por las buenas o por las malas, y sobre sus opositores lloverán viles calumnias; así lo hizo Prío también y de nada le valió en el ánimo del pueblo. Pero la verdad que alumbre los destinos de Cuba y guíe los pasos de nuestro pueblo en esta hora difícil, esa verdad que ustedes no permitirán decir, la sabrá todo el mundo, correrá subterránea de boca en boca en cada hombre y mujer, aunque nadie lo diga en público ni la escriba en la prensa, y todos la creerán y la semilla de la rebeldía heroica se irá sembrando en todos los corazones; es la brújula que hay en cada conciencia.

No sé cuál será el placer vesánico de los opresores en el látigo que dejan caer como caínes sobre la espalda humana, pero sí sé que hay una felicidad infinita en combatirlos, en levantar la mano fuerte y decir: ¡No quiero ser esclavo!

Cubanos: Hay tirano otra vez, pero habrá otra vez Mellas, Trejos y Guiteras. Hay opresión en la Patria, pero habrá algún día otra vez libertad.

Yo invito a los cubanos de valor, a los bravos militantes del Partido glorioso de Chibás; la hora es de sacrificio y de lucha, si se pierde la vida nada se pierde, "vivir en cadenas, es vivir en oprobio y afrenta sumidos. Morir por la patria es vivir".

En busca de la sustentabilidad

Proyecto Sociocultural El BoquerónPuerto Padre ( RL ) Una importante representación de coordinadores de proyectos socioculturales de la provincia de Las Tunas, se dio cita en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la Capital de la Escultura, para debatir las perspectivas y nuevos retos a los que se enfrenta esa forma de organización comunitaria.

Flor de Itabo, Guardianes del tiempo y El Boquerón: un espacio azul para la cultura, representaron al municipio de Puerto Padre en esta reunión que centró sus debates en la sustentabilidad de las propuestas barriales.

Othoniel Morffis, Jefe de la Comisión de Proyectos de la UNEAC, destacó el papel de los artistas en las comunidades, su vocación de hacer aún cuando no hay remuneración a su trabajo y el papel de liderazgo en zonas urgidas de buscar perspectivas para mantener su espíritu colectivo y conservar vivas las tradiciones.

Caridad Pereyó Barly, representante de la Oficina Regional del CIERIC (Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa-Comunitaria), instó a seguir capacitando a los actores locales, para que les sea más viable no sólo su quehacer cotidiano sino además, para que dispongan de herramientas técnicas que les propicien respuestas a las interrogantes diarias.

Por su parte, Carlos Tamayo Rodríguez, presidente de la UNEAC en la provincia de Las Tunas, sugirió elaborar un documento con los pormenores de los ricos debates surgidos de las dos comisiones creadas, para presentarlo en la reunión de la Presidencia Nacional, que tendrá lugar en La Capital de la Escultura, los días 19 y 20 de abril próximo y que contará con la presencia de Miguel Barnet, sus vicepresidentes y los presidentes de todas las sedes provinciales, incluyendo al municipio especial Isla de la Juventud.

La Villa Azul tiene un número significativo de proyectos socioculturales en las comunidades, no sólo al amparo de la Unión de Escritores, también están los de la Dirección municipal de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada José Martí.

La causa de los Cinco.

Cinco antiterroristas cubanosCada día que pasa el camino legal de la causa de los cinco antiterrorristas cubanos presos en Estados Unidos, se hace más compleja y difícil.

Abogados dignos que integran el equipo de la defensa realizan ingentes esfuerzos por lograr una nueva revisión del caso de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; quizás el último para acabar con las injusticias y lograr que el Gobierno de Estados Unidos busque el modo de remediarlas.

La urgencia de justicia es reclamo unánime de personas que tienen como bandera la legalidad y justicia .

Por estos días, la noticia de la gravedad de Roberto González Shewerert, hermano de René y miembro del equipo de defensa de los Cinco, conmociona al mundo.

Voces portadoras de sensibilidad y amor reclaman la presencia de René en el seno de su familia ante una situación tan difícil. Él podría estar en estos momentos con los suyos si el Gobierno de Estados Unidos lo permitiera, es una razón muy poderosa en momentos que pueden ser cruciales y definitorios.

La justicia debía ser veloz, como un corcel, llegar hasta la conciencia del presidente Barack Obama, Premio Nobel de la Paz ( entre comillas ) y autorizar a esa noble familia se reúna ante estas circunstancias, para que él no tenga que arrepentirse de las injusticias y evitar la infelicidad en las familias de los Cinco.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.