" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Trabajadores de Comunales celebran su día

 Por: Rosa María Ramírez Reyes el .
Mujeres y hombres de oficios imprescindibles celebran su díaMujeres y hombres de oficios imprescindibles tienen jornada especial este 15 de febrero. Desde sus puestos dejan huellas que se impregnan en el andar de una sociedad que fija en ellas y ellos el hacer correcto en beneficio común.

Este sábado marca en la Isla la celebración del día del trabajador de los Servicios Comunales porque el precursor de tan importante labor: Faustino Pérez Hernández nació en fecha similar de 1920.
El amanecer atrapa en las calles a una buena parte del colectivo. El encargo del barrido y la recogida de desechos encuentra gente digna que además del sustento económico siente servir bien en el oficio.

Mayra Marrero, sabe de la honra y del decoro, ella figura en la plantilla de 70  puertopadrenses que preserva la limpieza de las vías en urbanidades. Hoy recibe el reconocimiento porque es la mejor obrera de Servicios Comunales en la zona de Vázquez.
00:00
03:19

Mientras en las 3 funerarias de Puerto Padre, la sensibilidad y el oportuno hacer de personas consagradas aseguran los servicios necrológicos. En camposanto otros cumplen su misión de sepultureros.

La garantía de arreglos florales, coronas y ramos también figura en la gama de actividades de los Servicios Comunales. La florería El Gladiolo atesora a un grupo de mujeres y hombres que obran con agilidad para satisfacer la demanda de puertopadrenses.

Hoy, ellas y ellos merecen el respeto y estas líneas de gratitud; muy bien saben cuánto significa para los demás todo lo que sus manos  hacen.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.