" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Por la sonrisa de mi gente


Cuando el próximo 5 de julio, se escuche la voz de arrancada para el verano 2014, los trabajadores de Cultura, en Puerto Padre, unidos a artistas y aficionados de las diferentes manifestaciones, estarán preparados para brindarle al pueblo una estación con matices diferentes.

A partir de las 2 de la tarde, ese día,  abrirá sus puertas el verano, con un bailable en el combinado de playas, a cargo de la legendaria Copa Cabana; el colofón de la jornada será una Revista Juvenil Variada, a las 9 y 30 de la noche, en el teatro de la ciudad.Pachito Alonso y sus Kini Kini, presentarán un concierto, el domingo 6 de julio, a las 9 de la noche, en el teatro del pueblo, como parte de las actividades para la etapa estival.

Rompiendo la rutina ó nueve y treinta en verano, es una revista juvenil variada y que aún no define su nombre, porque son precisamente, los jóvenes los que le darán el calificativo a la actividad que los estará reuniendo, cada sábado  para disfrutar de competencias de karaoque,  bailes, que en cada ocasión contará con un equipo ganador.

Noches del Recuerdo, con las agrupaciones Potus Sax y Recuerdos puntocom, es otra opción que promete, dos miércoles de julio y de agosto, veladas cargadas de evocaciones en el parque de la Independencia, a las 9 pasado meridiano.

Con Eclipse de Violeta, los amantes de la literatura y la música del ayer, estarán de pláceme bajo la conducción del laureado escritor puertopadense, Frank Castell, que los invita a noches para conjugar el buen gusto con el regocijo.

Los príncipes y princesas enanas de casa también fueron pensados por los autores de las actividades previstas para el verano y Sueño de Colores, espacio infantil con juegos de participación, en el Parque de diversiones 25 de diciembre todos los domingos,  y el Día de los Niños, el grupo Teatro Tuyo, de Las Tunas,  les propone a los duendes bajitos, disfrutar de un carrusel especial, y como colofón a este día, el grupo Buena Fé, dará un concierto en el Teatro del Pueblo.

Café, Taburete y Son, es una peña de la cultura popular tradicional devenida marco propicio para no dejar morir nuestras tradiciones campesinas y los grupos musicales Unión y Son del Puerto, se entregarán a éste propósito en la casa de la cultura: “Enrique Peña”, de Puerto Padre.

Si de Guateque se Trata, espacio concebido para rendir homenaje a la décima, contará con la presencia de la repentista Liliana Rodríguez y sus invitados, en la noche del 22 de agosto.

El encuentro Iberoamericano de niños troveros y versadores, se celebrará por primera vez, en Puerto Padre y será una actividad con los ingredientes necesarios para rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Como Arrullo de Palma, espectáculo tradicional, con el talento artístico del Taller de Repentismo Infantil, Chino Velazqueño y el Proyecto Artístico “Girarte”.

Porque los trabajadores de cultura, junto a los artistas y aficionados, en Puerto Padre, apuestan por la sonrisa de su gente, en este Verano, que abrirá sus puertas el próximo 5 de julio, diseñaron un programa de actividades en que todo el pueblo podrá confiar del disfrute de sus vacaciones, luego de todo un año de trabajo y esfuerzos.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.