" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Se alista el central azucarero Antonio Guiteras

Por: Ernesto Ricardo Ferras el .
Se alista Central azucarero de DeliciasLa certificación de la norma técnica 52 dirigida a la limpieza y conservación de la maquinaria, está prevista para finales de Julio en la Unidad Empresarial de Base Central azucarera Antonio Guiteras de Puerto Padre, según trascendió durante el chequeo de reparaciones del sistema de AZCUBA en el territorio.

Según estudios de técnicos y especialistas las reparaciones planificadas en el mes de noviembre deben alcanzar el 80 por ciento para ganarle tiempo a los vaivenes climáticos  y anticipar la cosecha cañera.
Ariel Santana Santiesteban Primer Secretario del Partido en Las Tunas y Lilian González Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, insistieron en la necesidad de realizar reparaciones con calidad.

Este año el central Delicias debe estar en condiciones de iniciar la zafra para los primeros días del mes de diciembre teniendo en cuenta el estimado a moler para la campaña, uno de los más grandes de los últimos 20 años, y con rendimientos superiores a las 40 toneladas por hectárea.

En estos momentos existen atrasos en algunas áreas según el cronograma de reparaciones entre ellas molinos y basculadores, casa de bagazo y calderas debido a la entrada tardía de algunos recursos como gases, oxicorte, y máquinas de soldar.

El sector de AZCUBA en Puerto Padre  reafirmó una vez más el compromiso de los agroindustriales de superar en la próxima zafra las 100 mil toneladas de azúcar cifra que no se logra desde el año 1989.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.