" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Nueva Línea para la seguridad del consumo

Por: Oscar Peña Peña el .
Nueva Línea para la seguridad del consumoFuerzas especializadas de la Unidad Empresarial de base de Electricidad, en Puerto Padre, tenderán entre el actual y venidero año  una línea anexa de 7 kilómetros de longitud  que unirá directamente a la subestación de alto voltaje, en Delicias y la Villa Azul, a fin de aumentar la protección  al total de clientes.
Aunque  el fluido resulta óptimo en los últimos años, la inversión será otra alternativa para favorecer a la segunda ciudad tunera  con mayor población e instalaciones.

La acometida  bordeará el sur de la ciudad a través de un recorrido   entre potreros, manuales, barrios y restantes enclaves, tras previo acuerdo del organismo inversionista, Planificación Física, Geodesia y representantes de tales pertenencias.

A nivel de territorio existen sobre 35 mil objetivos electrificados e inscribe a entidades jurídicas y naturales, sobre todo en la cabecera municipal, donde se asientan el mayor número de  viviendas, centros de Salud, Comerciales, Educacionales, talleres, sistemas de bombeo de agua, gasolina y restantes prestaciones que demandan corriente noche y día.

Del año 2005 en adelante es permanente el perfeccionamiento del sistema energético en Cuba, con  inversiones nacionales y territoriales que permiten aprovechar la capacidad de generación, ahora por encima de la demanda y subsidiada por el estado

En la adecuación de estrategias para un suministro estable, también  radican en la región 60 grupos electrógenos y dos pequeñas centrales, que ante posibles eventos climatológicos u otros, pueden acoger el consumo residencial y los servicios vitales en dos de los municipios al norte  de la provincia.

La subestación de 110 mil Kilovoltios  con sede en  Leyva, Delicias y  soporte de la nueva obra hasta la Ciudad de los Molinos, es la fuente central de alimentación que enlaza por el norte a Holguín y Las Tunas, como parte de la red integrada al Sistema Electroenergético Nacional.   

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.