" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

El batallón de la esperanza


Por : Carlos Velázquez Hernández.


La situación que vive el pueblo haitiano fundamentalmente la que radica en el área de la catastrofe es la situación más dramática durante muchos años, lo que hoy aparece en la pantalla de los televisores según reportes de los periodistas cubanos y extranjeros a cualquiera le pone los pelos de punta.

Hoy el mundo entero ha dado muestras de solidaridad y Cuba no ha faltado con la asistencia médica, utensilios, hospitales de campaña y demás desde las primeras horas se pusieron a disposición del pueblo haitiano.

Con la llegada de la brigada médica es como si tocara tierra haitiana el batallón de la esperanza, si por la disposición absoluta del personal médico y paramédico en devolverle la vida a todo el que sea posible con o sin dinero, perteneciente a cualquier partido político o sexta religiosa.

Hemos visto a médicos cubanos derramar lágrimas de impotencia por no poder salvar a un niño o niña o simplemente por tener que imputarles uno de sus miembros, niños y niñas que se han quedado sin familias y que tendrán que enfrentar la vida de alguna manera.

Dentro de la solidaridad del pueblo cubano está el envio de plasma y sangre y estamos dispuestos a continuación enviando pues por cada bolsa de sangre estamos salvando una vida.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.