" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Fidel es su propia luz


Gracias colega por proponerme compartir en mi blog este interesante trabajo de la presencia del Comandante en jefe en la Mesa redonda especial.

Por: Raúl Martes González.

Con su acostumbrada visión política y preocupación por el destino de la humanidad, el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, reapareció este lunes en la televisión y radio cubanas, para reflexionar sobre las difíciles circunstancias en el Medio Oriente, donde ahora Irán es el espacio principal de estallido bélico creado por Estados Unidos y los aliados.

Durante algo más de una hora, Fidel alertó acerca de graves problemas que pueden desencadenar una guerra de impensadas consecuencias, pues hay gran cantidad de fuerzas hasta con armamento nuclear estadounidenses e israelíes concentradas en el Golfo Pérsico, el mundo es contrario a esas tensiones e Irán resistirá cualquier tipo de agresión militar.

También, aclaró las pretensiones de la administración Obama en relación con el hundimiento del barco surcoreano, y la responsabilizó por falsa acusación sin argumentos probatorios contra la República Popular Democrática de Corea, donde comenzó el primer foco de conflicto militar.

El ex presidente cubano criticó la ilógica de las potencias nucleares, porque ellas poseen en total 20 mil de esas armas de destrucción masiva, mientras acusan a la nación persa de que puede fabricar dos artefactos en dos o tres años y le niegan el derecho a desarrollar un programa con fines pacíficos.

Fidel tomó elementos de un artículo publicado por el sitio Web Global Research, suscrito por Rick Rozoff, para decir que solo ‘’Estados Unidos conserva mil 550 ojivas desplegadas, dos mil 200 (según algunos cálculos 3500) más almacenadas y una tríada de vehículos de lanzamiento aéreos, terrestres y submarinos’’. En esencia, opina, Obama pretende engañar al mundo hablando de una humanidad libre de armas nucleares.

Al valorar la complejidad del momento, el líder cubano comparó el gasto en defensa del gobierno estadounidense, que supera la cifra de todos los demás países juntos.

Otro asunto que llamó poderosamente la atención de Fidel es el concepto de Ataque Global Inmediato, expuesto por Rozoff, que ‘’tiene el propósito de asegurar el monopolio de Estados Unidos en el campo militar, y ampliar la brecha entre ese país y el resto del mundo. La iniciativa de Ataque Global Inmediato va a convertir a Washington en un dictador global de la era moderna’’.

El anuncio de la comparencia de Fidel en la Mesa Redonda Especial en el horario de 6 y 30 pasadomeridiano de este lunes, despertó gran interés en Cuba y el exterior. Hoy numerosos medios de comunicación reseñan su intervención de alerta a la humanidad.

Creo que nadie podría asegurar cuántos millones de cubanos estaban expectantes, de cuántos a esa hora se sentaron frente a sus televisores o tuvieron la oportunidad de escuchar la radio; pero sí es muy seguro que en mi pueblo fue la noticia del día; hoy, también, por tanta repercusión.
La reaparición llenó de alegría al pueblo y fue como despertar de un sueño deseado convertido en realidad, porque el líder estaba ahí, a la vista o a la escucha de muchos. Se presentó con energía, excelente semblante y muy visionario en su reflexión sobre los graves problemas que hoy amenazan a la humanidad; y es que a la luz de todos los grandes hombres, Fidel es su propia luz.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.