" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Los niños portopadrenses están de fiesta



Por carlos Vlázquez y Raúl Martes González.

Para los niños portopadrenses, como en el resto del país están de fiesta por celebrarse el Día dedicado a ellos. De homenaje especial hablan quienes desde hace días andan en preparativos, por encargo de la Organización de Pioneros José Martí.

Promotores culturales y Técnicos de recreación conciben diversos programas; habrá danzas, variedades, bailes típicos, declamación de poesías y juegos de participación deportiva en espacios urbanos y rurales.

Aunque esta fiesta se desarrollará en muchos lugares, el parque de diversiones 25 de Diciembre y el palacio de pioneros Camilo Cienfuegos Gorriarán poseen ambientes de escenarios especiales, porque son instalaciones adonde acuden casi todo el año cientos de menores, por amor a la naturaleza, el aprendizaje y la recreación.

Las nueve antemeridiano será hora de inicio de estas y otras propuestas culturales-recreativas con extensión hasta el horario vespertino; en correspondencia, los homenajeados escogerán a su gusto el lugar que visitarán en compañía de familiares y amigos de la comunidad o centros de estudio.

Más de 15 mil niñas y niños mañana pondrán en junto afectos, alegrías, ensueños que, a cualidad de derecho dado al juicio, es estado de bienestar y progreso.

El tercer domingo de julio tiene significación histórica en Cuba, pues fue escogido en honor de los más pequeños de la familia; en ocasión de la fecha se organizan celebraciones a nivel de municipio, de acuerdo con intereses infantiles.
Hay en su Día Nacional, tiempo de expresión sublime del pueblo que busca reconocer, después del período escolar, lo bueno creado por ellos en el cultivo de la sabiduría a tiempo, como paso imprescindible para contribuir a forjar el futuro de la nación.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.