" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Una artista hecha mujer




La joven Zoila María González Parra, egresada de la Academia provincial de Artes Plásticas, ha presentado importantes obras en la exposición personal que durante este mes tiene lugar en la galería José Martínez Ochoa, de Puerto Padre.


De pensamiento profundo, con solo 19 años la artista regala a través de 7 lienzos una gama de inquietudes y sentimientos que al decir de ella es todo cuanto hay dentro de sí misma: la luz y la oscuridad como fenómenos que simbolizan sueños, alegrías, tristezas,…fantasmas y verdades.
La muestra es la recopilación de trabajos concebidos para la tesis de grado y de otros hechos para cuando se diera la oportunidad, señala la autora, quien una vez se creyó periodista, sicóloga, siquiatra, pero al final venció el arte.


Entrar a la Academia, en Las Tunas fue la señal más importante en mi vida porque algo iluminaba el provenir, había nacido para ser artista, cuenta esta muchacha de Vázquez, región a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.


En su primera presentación individual, denominada Exorcismo en galería de Puerto Padre, recibe opiniones favorables de especialistas y puertopadrenses conocedores de la plástica, también del público.


Para Yandi Sánchez Vidal, director de la sede, la obra de Zoila está marcada por el estilo surrealista, con apego a Flora Fong, Cosme Proenza, y otros cubanos exponentes de esa forma; ella saca toda su espiritualidad y logra que los espectadores la encuentren en cada retrato, fundamenta un discurso serio, conceptual, característico de un artista experimentado, indica.


Zoila María desafía las miradas de su público y se entrega tal cual, es una semilla de artista virtuosa que promete caminos y nuevas exhibiciones en la galería puertopadrense y otros sitios de la región.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.