" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

En Mñexico poetas infantiles de Las Tunas



Tomado de Tiempo 21
Las Tunas.- El talento de cinco adolescentes de Las Tunas impactó al público de Querétaro, en México, durante la segunda Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y versadores, que se desarrolló en el país azteca.
El repentismo infantil tiene una plaza fuerte en Las Tunas.
La interpretación de una gran variedad de tonadas y la improvisación de la espinela, mostraron la creatividad de los representantes de Las Tunas, formados en los talleres de repentismo del territorio, 690 kilómetros al este de La Habana.
Para Juan Manuel Herrera, artista que integró la delegación de Las Tunas, lo más impresionante es que pudieron comprobar esa raíz común y la diversidad que caracteriza a los habitantes de Las Tunas y Querétaro, dos pueblos hermanados desde 2009.
A la cita acudieron cultores de la décima de Venezuela, Panamá, Chile, Colombia, Argentina y México.
En Las Tunas existen más de 160 niños y jóvenes matriculados en talleres de repentismo en los ocho municipios del territorio, quienes constituyen las raíces de la tradición decimista de Juan Cristóbal Nápòles Fajardo, El Cucalambé, bardo oriundo de esta ciudad y considerado el poeta popular del siglo XIX en Cuba.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.