Reconocimiento del pueblo
Preside Raúl homenaje póstumo al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro
Con el otorgamiento del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba inició ayer la guardia de honor y ceremonia de homenaje al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las FAR, la cual presidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Ante la presencia de sus familiares, miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central, del Consejo de Estado y del de Ministros, así como de compañeros de trabajo, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, dio lectura al acuerdo de este órgano mediante el cual se le otorgó a Casas Regueiro el título honorífico.
En la planta baja del edificio Sierra Maestra, sede del MINFAR, ofrendas florales a nombre de Fidel, Raúl, el Comité Central, el pueblo de Cuba, las FAR y el MININT, y de su familia acompañaron la velada solemne y el homenaje póstumo que los cubanos ofrecieron al General de Cuerpo de Ejército.
Tras el homenaje de generales de las FAR y el MININT, y de miembros de la Secretaría del Ministro de las FAR, 250 combatientes y trabajadores civiles de la Jefatura de la Logística de las Fuerzas Armadas Revolucionarias iniciaron el periplo de tributo ante la imagen de Casas Regueiro, que luego continuó el pueblo ininterrumpidamente en nutrida fila, a pesar de las inclemencias del tiempo y durante doce horas.
Sus compañeros de lucha, los generales de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior; Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR; Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General; Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solá, viceministros de las FAR; y el General de División Samuel Rodiles Planas, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, le rindieron honores militares en guardia de honor.
A las exequias también asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, quienes firmaron el libro de condolencias.
Los familiares de los Cinco Héroes también le rindieron honores.
Próxima a terminar la jornada de homenaje, el pueblo continuaba acercándose al edificio Sierra Maestra para mostrar su respeto.
A las 7:55 p.m. sus compañeros de lucha, los generales de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior; Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR; Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General; Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solá, viceministros de las FAR; y el General de División Samuel Rodiles Planas, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, le rindieron honores militares en guardia de honor.