" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

La niñez portopadrense celebra su día

Para un niño nacer en la Cuba revolucionaria tiene la garantía de tener una infancia feliz, desde que se forma en el vientre de la madre la asistencia médica sistemática asegura un nacimiento con todas las garantías del mundo y piosterior a su nacimiento el Programa materno mantiene una asistencia esmerada.

El maestro mayor de todos los tiempos postuló que: No hay nada más importante  que un niño y en Cuba tiene plena vigencia, el solo hecho de tener garantizada la salud y la educación dan muestras de ello.

Hoy en el Municipio de Puerto Padre, se celebra con un varíado programa de actividades el Día Internacional de la Infancia, a `pesar de las lluvias de los últimos días todas las escuelas e instituciones responsabilizadas con el festín se esmeran en la celebración para que todos los niños tengan un felíz día.

El primero de junio de 1963, por primera vez Cuba celebra el Día Internacional de la Infancia, instituido por acuerdo de la Conferencia Internacional de Defensa de la Niñez, celebrada en Viena, Austria, en abril de 1952. En aquella convención se proclamó que, por el solo hecho de nacer, el niño tiene derecho a ser feliz, postulado que en la Cuba revolucionaria alcanza confirmación plena.


Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.