" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Ya muele el coloso Antonio Guiteras.

 Por: Carlos Velázquez Hernández el .

Ya muele el Coloso Antonio GuiterasAl amanecer del pasado  miércoles, comenzó a moler caña el central Antonio Guiteras, uno de los pilares de la producción azucarera en  el país, el bullicio de sus máquinas y el ir y venir de camiones y vagones cargados de la materia prima necesaria, caracterizaron los primeros días de contienda.
La puesta en marcha del "Guiteras" después de la fecha oficial prevista, obliga a sus trabajadores a un esfuerzo especial para lograr molidas sostenidas cercanas a las nueve mil 200 toneladas de caña que tiene de capacidad potencial su tándem. Solo así podrá recuperar el atraso y evitar que su zafra se extienda más allá de los 123 días programados.

En esta campaña el centenario ingenio, emplazado en la localidad de Delicias, municipio de Puerto Padre, prevé una producción de 85 mil 235 toneladas de azúcar, cifra que representa 14 mil más que el año pasado y el mayor plan de los últimos nueve años.

Para dar el salto productivo, que implica además, crecer en 1,45 por ciento en el rendimiento industrial y más de 7 en el recobrado absoluto, el gigante portopadrense fue sometido a un amplio programa de reparaciones, que incluyó la reconstrucción de la estructura del área de fabricación, la terminación de la casa de bagazo, el montaje de una nueva báscula para camiones del tiro directo de caña y la instalación de un motor y reductor de mayor potencia en los molinos.

Cumplir los planes previstos para la presente contienda azucarera es próposito del colectivo de trabajadores para lo que el movimiento sindical hizo discusiones y analisis en cada puesto de trabajo pues hay solo un objetivo: Cumplir



Más información en Periódico 26

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.