El
renacer de la ciudad villazulina se vislumbra como uno de los hechos a
materializar en el actual calendario tras el miércoles echar a andar el
proyecto Desarrollo e identidad de la ciudad de Puerto Padre, el cual
involucra a especialistas de Patrimonio, artistas, trabajadores y la
población misma de la localidad.
La reunión, que marca el comienzo de un
camino de transformación paulatina de La Villa Azul, estuvo presidida
por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, en
Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, quien convocó a preservar los
valores arquitectónicos y patrimoniales de la urbe puertopadrense, sin
olvidar la carta de colores aprobada, ni las tradiciones locales. La mejora de instalaciones estatales, a partir del financiamiento con que cuentan los organismos, el remozamiento de parques y la voluntad gubernamental de impulsar el proyecto, que en una primera etapa comprende la reanimación de la Avenida de la Libertad y el malecón, sitios emblemáticos de la ciudad, fueron ideas expuestas por el licenciado Miguel Jorge Aguilera, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Puerto Padre.
El presupuesto de reparaciones y mantenimiento de entidades contempla las acciones previstas en beneficio de la imagen de una ciudad que puede convertirse en mercado privilegiado para el turismo nacional e internacional.
La cooperación de organismos provinciales en el remozamiento de locales, y el reacomodo de instalaciones culturales en la arteria principal de La Villa Azul contribuirá al desarrollo y la identidad de Puerto Padre, mas, será decisiva la participación ciudadana en el acometimiento de las tareas con cultura del detalle.