" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Camilo vive en el pueblo

Por: Carlos Velázquez Hernández el .
Camilo vive en el puebloComo cada 28 de octubre, el mar, los ríos y arroyos se visten de colores y millones de niñas, niños y pueblo en general rinden tributo al combatiente y revolucionario cubano, al expedicionario del Yate Granma, al hombre que con su amplia sonrisa y su sombrero Alón fuera uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó la tiranía de Batista en enero de 1959.
Fiel a la causa de la Revolución, en la Sierra Maestra cumplió disímiles misiones participando en las más significativas batallas, su arrojo, coraje y valor sin límites hacen que sea designado por Fidel para la riesgosa misión de que, junto a la Columna 8 Ciro Redondo del comandante Ernesto Che Guevara realizara la invasión al centro del país, reeditando la proeza de los mambises en la Guerra de Independencia.

Camilo tomó parte en el recibimiento a la Caravana de la Victoria presidida por Fidel el 8 de enero y en el acto de bienvenida quedó demostrada la confianza de Fidel en Camilo al interrumpir su discurso y preguntarle: ¿Voy bien Camilo?, a lo que Camilo respondería: ¡Vas bien Fidel!

De Camilo dijo Fidel.” hombres como Camilo Cienfuegos surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo. Nuestra única compensación ante la pérdida de un compañero tan allegado a nosotros es saber que el pueblo de Cuba produce hombres como él. Camilo vive y vivirá en el pueblo.

Hoy a 56 años de su desaparición física la imagen del Señor de la Vanguardia, del Héroe de Yaguajay, está en cada cubano que trabaja y lucha por un futuro mejor.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.