" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Ardua labor en la recuperación eléctrica y teléfonica

Puerto Padre, Las Tunas, 17 de sep (RL).-Trabajadores de la Unidad de Electricidad y ETECSA tienen hoy ante sí el difícil reto de sacar de la penumbra y la incomunicación telefónica a la ciudad, poblados y comunidades rurales. Solamente, pequeños grupos poblacionales sienten ya efectos de la recuperación en ambos sectores, en extremo dañados por la furia de Ike durante los días 7 y 8 de septiembre.
Los fuertes vientos y lluvias del huracán derribaron postes y cables conductores que causaron desperfectos en 9 circuitos eléctricos ubicados en zonas urbanas y rurales del municipio y 3 mil 750 aparatos de telecomunicación, el 53 por ciento.
La electricidad fue interrumpida el sábado 6 de septiembre en horas de la tarde como metida preventiva, ante la inminencia del fenómeno meteorológico, lo cual afecta desde hace 9 días consecutivos a la mayoría de las familias puertopadrenses, unas 30 mil, pues ellas garantizan la cocción de sus alimentos con el uso de hornillas y ollas eléctricas.
Los colectivos de electricistas de este municipio, que ofrecieron su colaboración en Pinar del Río, regresaron con el fin de integrarse al esfuerzo del reducido grupo de compañeros dejados en la entidad, para atender pequeñas averías.
En las últimas horas se abrieron 7 frentes de trabajo, en Puerto Padre, para impulsar las labores de recuperación durante prolongadas jornadas. Forman parte de las brigadas, linderos y reparadores de las provincias de Ciego de Ávila, Guantánamo y municipios de Las Tunas.
También, restauradores locales reciben el apoyo de colegas guantanameros, y esperan la ayuda prometida de los granmenses, pues la encomienda es ardua como la de los obreros de la electricidad.
[ Ir a inicio de página ]

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.