" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

El trabajo entre la tierra y el hombre

Puerto Padre, Las Tunas,  .-Más de MIL 800 hectáreas sembradas de viandas, granos y hortalizas entre septiembre y octubre, es el resultado del trabajo de obreros de las Empresas Agropecuaria y Azucarera, como parte de las tareas para incrementar la producción de alimentos.

Los integrantes de esa fuerza laboran cerca de 12 horas por día, y el domingo reciben el apoyo de mujeres y hombres de otros sectores movilizados por la Central de Trabajadores de Cuba, en el municipio.

Hasta hoy las principales plantaciones son de yuca, boniato y verdura, cultivos que permiten a los productores hacer recolecciones en poco tiempo.

El esfuerzo inició tras Ike devastar a Puerto Padre los días 7 y 8 del mes anterior. Los colectivos de la agricultura cuentan, además, con la recuperación de 72 caballerías de plátano, la siembra de peor condiciones después del huracán.

A finales de año se realizarán las primeras cosechas de yuca y boniato. Mientras, los puertopadrenses reciben estas y otras viandas procedentes de empresas agrícolas de provincias centrales del país.

En otro ángulo del propósito de incrementar la producción agrícola está la Agricultura Urbana, cuyos obreros son capaces de garantizar a la población hortalizas frescas, pues los huertos existen en las periferias de la ciudad, poblados y comunidades

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.