" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Puerto cubano sobrecumple producción mercantil

Puerto cubano sobrecumple producción mercantil
Tomado del Periódico 26.

Las Tunas, Cuba 13 junio (P-26) Los 294 trabajadores de la Empresa de Servicios Portuarios Carúpano, cerraron mayo con el 109 por ciento de cumplimiento de la producción mercantil, resultado que dedican a saludar el 14 de Junio, Día del Trabajador Marítimo Portuario.

Ello es el fruto de manipular 213 mil toneladas de mercancías: azúcar a granel y carga general, en los 44 barcos que tocaron puerto durante ese lapso, operados en los primeros cinco meses del presente año.

De manera global, la carga y descarga de mercancías varias registró el 120 por ciento de materialización, de acuerdo con la información ofrecida por el ingeniero José Musa Guntín, director de esa entidad, tradicional cumplidora de los programas anuales.

La eficiencia económica se puede medir con el aporte de utilidades o ganancias por un millón 20 mil pesos, como consecuencia de una favorable relación entre los indicadores productividad y salario medio en la etapa evaluada.

Las exportaciones de rubros de Las Tunas con destino al mercado exterior cuantificaron el 119 por ciento hasta la fecha y se sobrecumple el aporte del dos por ciento del salario cobrado en divisa para financiar el Programa Materno Infantil, en un gesto de solidaridad humana para ese segmento de la población, apoyado por los portuarios cubanos afiliados a su sindicato.

Es notorio que el colectivo del “Carúpano” exhiba tales resultados, a poco más de ocho meses de haber sido devastadas sus instalaciones por el huracán Ike a su paso por el litoral costero de Las Tunas, actualmente recuperadas con nuevos techos en su almacén y demás dependencias del enclave marítimo.
Al ritmo actual, no caben dudas de que estos hombres y mujeres, salpicados por el salitre y el sol veraniegos, sellarán el compromiso de cumplir el plan de producción mercantil del presente año. Ellos nos tienen acostumbrados a eso.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.