" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Acto Municipal en Puerto Padre





…La producción de alimentos ha constituido una prioridad en el trabajo y basa su accionar, fundamentalmente, en el contacto directo con los productores, teniendo como objetivo esencial potenciar y estimular las producciones que incrementen niveles de alimentación para nuestro pueblo y a su vez que sustituyan importaciones… dijo Santiago Burey Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Puerto Padre durante la clausura del Acto municipal por el 26 de Julio, que tuvo lugar en la Plaza Emiliano Salvador.

Durante el emotivo acto, ante una compacta masa de trabajadores, amas de casa, jubilados y estudiantes, se hizo una pormenorizada alocución que redundó sobre los esfuerzos del pueblo para recuperarse de los efectos desastrosos del Huracán Ike, que afectó 24 mil 588 viviendas derrumbes , de las que han tenido solución 8 mil 974, que constituye el 42.5 %.

También el dirigente partidista reconoció sectores como la Salud, Educación, Cultura, Deporte, Comercio, Gastronomía, Industria Alimentaria y Servicio a la población, que disponen de 527 unidades, sufrieron serias afectaciones 430, y el 75 % ha sido recuperado.

En el acto, donde también estuvieron presentes Odelinda Cobas Peña, miembro del Buró provincial del Partido y Vitalina Álvarez Torres, Diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se destacó la reapertura de la sala de Cuidados Especiales del Hospital Pediátrico Raymundo Castro, y la puesta en funcionamiento del tomógrafo axial computadorizado en el hospital general Guillermo Domínguez López que ha beneficiado ya a 207 pacientes con diferentes patologías.

Por otra parte, en el territorio la infestación del mosquito Aedes se ha reducido a cero, cuestión que mereció un reconocimiento a los técnicos y profesionales que día a día laboran en esa tarea.

El compromiso de la Educación es llevar adelante las transformaciones en las diferentes enseñazas y la graduación de cien máster en este curso se revertirá en mejoras profesionales para los educandos.

La zafra azucarera se incumplió por los volúmenes de caña que sufrieron afectación durante el paso del huracán, así como en la industria, sin embargo se logró el 76 % de lo planificado para la contienda, lo cual necesitó poner a prueba la capacidad de lucha y experiencia de los trabajadores de ese sector.

Los Consejos Populares de Río Blanco y Piedra Hueca fueron destacados, pero el de mejores resultados fue Maniabón, por su integral manera de llevar adelante el compromiso con los electores.
La Empresa Agrícola, Industria Alimentaria, la Oficina municipal de Atención a los Combatientes, la Organización Básica Eléctrica, la ONAT(Oficina Nacional de la Administración Tributaria), Campismo Aguada de Vázquez, la Unidad Inversionista de la Vivienda, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, tuvieron un desempeño encomiable en esta etapa.

Durante el importante acontecimiento se conoció que Puerto Padre aspira al acto provincial por el aniversario de la Revolución que será en diciembre, y para ello se trabaja desde cada colectivo laboral, barrio e institución.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.