" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Más de trescientos graduados universitarios en Puerto Padre



Por: Carlos Velázquez y Raúl Martes González.

Nuevos profesionales compartieron fortuna y agradecimiento con familiares, profesores y amigos, al recibir el título de Licenciados en Educación Superior durante la graduación efectuada la noche de este miércoles en el Anfiteatro municipal.

Muchos alumnos crearon una historia importante para el reconocimiento en sus cinco años de carrera, pero sobresalieron por obtener calificaciones finales de excelente Héctor Daniel Moronta Sao (Sede Pedagógica), Alexander Collazo Gómez (Cultura Física) y Danilo Batista Rodríguez (Sede Universitaria Municipal).

Los recién graduados proceden de las carreras de Psicología, Estudios Socio-culturales, Cultura Física, Comunicación Social, Derecho, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Agropecuaria, y Educación, que expresan el contenido docente de las cuatro sedes universitarias puertopadrenses.

Para que el aprendizaje no quede solo en la teoría, la Dirección de Trabajo y Seguridad Social junto a entidades del Estado garantiza la vinculación laboral de estos egresados del nivel superior, de acuerdo con el perfil profesional.

La segunda graduación de nuevos profesionales en diferentes ramas del saber, en Puerto Padre, demuestra que la universalización municipal es conducida por un camino donde hay siembras de buenas semillas y cosechas de útiles frutos.

El cierre de la larga jornada estudiantil fue dedicado por 334 jóvenes egresados a la lucha de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

También, rindieron homenaje al aniversario 46 de los sucesos del 26 de julio de 1953, en Santiago de Cuba y Bayamo. El acto municipal por la efemérides será hoy a las cuatro pasado meridiano frente a la bella plaza de Emilianito Salvador.





A

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.