" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Cuba,qué linda es Cuba



Por: Julián Puig Hernández.

Uno de los espectáculos que debiera perpetuarse dentro del programa de verano es, justamente, “Cuba, ¡qué linda es Cuba!”, que agrupa aficionados a la música, con el apoyo de un elenco de las artes escénicas. Por su calidad ganó la aceptación popular en la noche de este jueves.

Veintiuna unidades artísticas fueron puestas sobre el escenario del Cine-Teatro Iremú, de Puerto Padre, en este acontecimiento que nos hace recordar a “Cantándole al sol”, por la propuesta de guión y por el rigor de las presentaciones.

Niños de la Villa Azul, Delicias, San Manuel y Maniabón demostraron la potencialidad de un territorio signado por la música.

El jurado, presidido por Argelio Puig Méndez, jefe metodólogo de la dirección provincial de Casas de Cultura, estimó como Más Destacadas las actuaciones de Karen Liss Herrera Ortiz, Sabina Pacheco Fernández, Patricia Bello Peña, Alejandro Silva Morales y el Grupo Unión.

Al propio tiempo se le entregó el diploma de Destacado a Lisset Mary Torres Batista, Daniela Suárez Larrudet, Camila Acosta y al dúo Glóber y Ailín.

Aunque todavía no se han distribuido las cifras de representantes por cada municipio, se estima que Puerto Padre, como es habitual, traerá una importante cuota de premios en el certamen provincial, que se desarrollará en Las Tunas los días dieciséis, diecisiete y dieciocho de octubre próximo.

“Estamos impresionado con el nivel de interpretación de los aficionados, de Puerto Padre”, dijo Argelio Puig durante la clausura, y agregó: “se ha mantenido un nivel muy impresionante; los instructores de este territorio se destacan por el rigor, la buena selección y la capacidad creadora”

Los niños puertopadrenses, en festivales nacionales de música, tienen un importante historial, sobre todo en “Cantándole al sol”, algunos de los cuales en varias ocasiones trajeron a casa el Premio de Interpretación, el podio más preciado para cualquier cantante novel.

Familiares, amigos y aficionados asistieron a este grato convite que forma parte del programa veraniego y es también un homenaje al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.