" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Raúl en Holguín



Por: Carlos Velázquez.

Nuestro pueblo no ha fallado nunca a un llamado de la patria, expresó el Presidente cubano Raúl Castro Ruz en emotivo acto ante doscientos mil holguineros que en representación de toda Cuba celebraron el 56 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

En otra parte de su discurso explicó la manera que tuvo el Buró Político para seleccionar la Provincia sede del acto central en esta ocasión, evaluando los resultados en la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes que azotaron la isla. Es un premio al esfuerzo y al trabajo realizado por los holguineros en las que también se destacan Villa Clara, Granma y Ciudad de la Habana.

Evaluó de muy serios los daños causados al fondo habitacional del país, donde fueron dañadas más de seiscientas mil viviendas de las que han sido solucionadas doscientas mil, muchas en saludo a la efeméride del 26 de Julio. Llamó al pueblo a mantener el cuidado ante estos fenómenos pues a criterio de especialistas y teniendo en cuenta los cambios climáticos que producirán huracanes de mayor intensidad.

Retomó lo planteado en Camagüey en el año 2007, evaluando en avances lo relacionado a la producción de alimentos, las tierras ociosas y a la producción y acopio de leche.

La entrega de tierras en usufructo, señaló han sido beneficiados más de ochenta y dos mil solicitantes, entregándoseles seiscientas noventa mil hectáreas para el 39 por ciento del área ociosa del país.

Hizo un llamado a los estudiantes, jóvenes y al pueblo en general a sembrar árboles en aquellas tierras no aptas para producir alimentos y compartió la satisfacción de ver crecer un árbol.

En el acopio de leche significó que de doscientos setenta y dos millones en el año 2006, durante el pasado año se acopiaron cuatros cientos tres millones y se espera sea superior en el presente año.

Los modestos resultados ratifican una vez más que Si se puede, puntualizó el Presidente cubano.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.