" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Nuestros principales recursos están en la eficiencia y el ahorro



Por: Armando Sáez Chávez. Tomado de Granma.

CIENFUEGOS.— José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, apreció un repunte en la agricultura y dijo que no había otra alternativa que enfrentar la situación económica actual con nuestros propios esfuerzos y con racionalidad, en especial con la producción para sustituir importaciones.

Durante el recorrido por el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón.

El también miembro del Buró Político dialogó con algunos de los colectivos laborales de los centros visitados. En esos intercambios el dirigente reflexionó sobre diferentes temas relacionados con la crisis mundial capitalista, de la que no escapa nuestro país. Recalcó que ante ese panorama, la eficiencia y el ahorro devienen importantes recursos.

Machado Ventura, acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio, Alexander Corona Quintero, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes, recorrieron áreas de la Empresa de Productos Lácteos Escambray.

En la entidad cumanayagüense la comitiva fue informada de las mejoras tecnológicas de las plantas de pasteurización de leche, helados, yogur y quesos. Machado insistió en que este combinado está en condiciones de continuar aprovechando todas sus potencialidades para garantizar sus productos a la población y a la vez captar divisas y sustituir importaciones.

La marcha de la construcción de viviendas en la provincia fue constatada luego de la visita al nuevo asentamiento denominado Caonao Sur, para familias afectadas por los huracanes, y los edificios de 311 apartamentos destinados a médicos internacionalistas, ambos enclavados en el municipio cabecera.

El periplo abarcó el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón. La nueva instalación médica está dotada de modernos equipos y prestará servicios de quimioterapia, hemodiálisis, rehabilitación y cirugías endoscópica, ortopédica y general. Machado Ventura llamó a una utilización racional de todos los recursos sin descuidar la calidad en la atención.

La fábrica de conservas El Faro y la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos estuvieron dentro del programa de la visita. Aquí conocieron de los trabajos que se realizan en los cuatro nuevos tanques para ampliar la capacidad de almacenamiento de diésel y turbocombustible.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros intercambió con directivos y productores de algunas entidades agrícolas del territorio. En sus valoraciones destacó el esfuerzo por incrementar los rendimientos por hectárea, tanto en los cultivos varios como en las hortalizas, granos y caña.

En Horquita, por ejemplo, apreció los resultados productivos tras la creación de las fincas, así como el fomento de un área de frutales con intercalamiento de boniato, ajo y cebolla. Supo que la entidad se propone este año llegar a 1 200 000 quintales.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.