" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Tres colores para una historia



Llegue a todos los trabajadores del Deporte nuestro merecido tributo de admiración por celebrarse hoy su día. Con el presente trabajo también estimulamos a los deportistas que son parte de ese trabajo

Lidianne Abraham Fajardo y Dayana Faura Nieto poseen el mérito de ser primeras en incluir medallas de oro en la historia del deporte de las velas, en el municipio, mucho más reconocido por los resultados del remo masculino desde principios de la década de1960.

Primero ganaron el título de Campeonas en las competencias juveniles de 2006, efectuadas en la bahía de Matanzas; y ahora acaban de hacerlo en el Campeonato Nacional Primera Categoría de la disciplina, con sede este año en Caibarién, al norte de la provincia de Villa Clara.

A juzgar por el corto tiempo de las muchachas en competencias de alto nivel, su corolario indica buen comienzo, del que es responsable, también, Mariano Mola Cervantes, entrenador en el centro provincial de remo y vela Julio Antonio Mella, ubicado frente a la bahía de Puerto Padre.

Igualmente, es fugitivo el período de integración del equipo entre ellas por edades diferentes. Dayana, guía de la embarcación, pasará en breve a las competencias de mayores, mientras a Lidianne le corresponde permanecer en las filas de menores.

Esta fiel representante de competiciones juveniles encontró fiel compañera en Yilian Leyva Alfaro. Con ella echará suerte en el mes de julio, cuando acontecerá el nuevo reto donde cree en la posibilidad de repetir el triunfo.

Para conquistarlo, son consecutivos los entrenamientos en la bahía puertopadrense durante los días de lunes a viernes en la tarde, pues de mañana cumplen deberes escolares en el preuniversitario.

Nuestras principales contrarias están en Villa Clara, Yanelis y Lisandra, y nosotras podemos derrotarlas, otra vez, dice con seguridad la medallista de oro Lidianne.

No por bronceados ocupan menor recuento Raúl Faura Nieto y Carlos Rodríguez Torres, es que las damas brillaron más. Ellos fueron terceros en el Campeonato Nacional Juvenil de Vela, primera categoría, de este año y ya habían conquistado medalla de planta en la Competencia Nacional Juvenil de 2008.
Oro, plata y bronce, tres colores llegados a Puerto Padre en manos de Lidianne y Dayana, Raúl y Carlos, que a partir de ahora serán imprescindibles en el espacio donde se asiente la historia local de la vela deportiva.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.