" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Proyectos Culturales, nuevas perspectivas

Por : Carlos Velázquez Hernández


Las experiencias comunitarias de los proyectos El Boqueron: Un espacio Azul para la cultura y Flor de Itabo disponen del financiamiento internacional, se conoció en el encuentro con especialistas del centro de Intercambio y Referencia comunitaria, efectuado la víspera en Puerto Padre.

El financiamiento permite un asesoramiento técnico por parte de esas instancias, y donde participan actores del territorio involucrados en el documento de proyecto.

Entre las acciones inmediatas se encuentra la construcción de un Centro Cultural en el barrio El Boquerón y el mejoramiento del ranchón de El Itabo, lo cual proveerá al movimiento artístico y creador de espacios, debidamente, equipados para la ejecución de sus acciones comunitarias.

Representantes de las dos comunidades debatieron sobre las posibilidades de actuación, así como la forma de lograr los objetivos contando siempre con el apoyo tanto de las instituciones barriales como de los vecinos.

Las dos especialistas, junto con representantes de Boquerón e Itabo, desarrollaron posteriormente un intercambio con el vicepresidente del gobierno en el municipio de Puerto Padre, Miguel Jorge Aguilera, donde se tomaron importantes decisiones que harán más viable los acuerdos del foro de discusión.
Sin dudas los comunitarios dispondrán el próximo año de espacios confortables para reuniones, programas culturales y acciones recreativas diversas: se reflejó en las memorias que, técnicamente, se plasman en estos encuentros.

Aymé Plasencia Pons, especialista del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (CIERIC); y Caridad Perelló Barly, jefa de la oficina regional de esa organización, efectuaron el encuentro de seguimiento en la sede de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), en Puerto Padre.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.