" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

De fiesta la cultura en Puerto Padre



Por: Carlos Velázquez Hdez.

Coincidiendo con un nuevo aniversario de la liberación de la Villa Azul por tropas del Ejército Rebelde comienza hoy y se extenderá, como es tradicional, hasta el 25 de diciembre, la Semana de la Cultura en Puerto Padre Conciertos, exposiciones, espectáculos, tertulias y lanzamientos de libroi caracterizan la misma.

Este acontecimiento cultural ha sido dedicado en esta versión al músico Máximo Pérez, al escritor Gustavo Alonso Curbelo, a la cantante Sandra Fernández y a los 80 años de la Orquesta Embajadores del Ritmo (otrora Los Perversos).

Importantes sectores de la sociedad, como los universitarios y el adulto mayor, ocupan espacio en el programa, que también incluye presentaciones diversas en centros educacionales, laborales y barrios.

Los jóvenes, agrupados en la Asociación Hermanos Saíz, tendrán su espacio en el teatro del pueblo, pero también están concebidas acciones culturales en el hospital pediátrico Raymundo Castro, en la Comunidad Sandino, en la Casa de los abuelos, la Casa de los combatientes, así como en el Taller de Impedidos y en la Casa de discapacitados.

La Casa de Cultura Enrique Peña, el Anfiteatro, la Galería de Arte José Martínez Ochoa, el Museo Polivalente Fernando García Grave de Peralta, el Cine Iremú, el Fuerte de la Loma, la Sede de la UNEAC y la Casa de las embarazadas son plazas incluidas en el importante convite.

Además de las presentaciones de los escritores en instituciones sociales, también se mantendrá la música de órgano que tanto gusta a los campesinos y la lírica, espacios para niños y los recitales poéticos.

El acontecimiento culminará con las premiaciones del Festival Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memoriam, el 25 de diciembre en horas de la noche.
.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.