" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Puerto Padre, donde la vida es el derecho



Por: Raúl Martes González.
raulmartes@rlibertad.icrt.cu

Con una tasa de 1,9 niños muertos por mil nacidos vivos cerró el pasado año, en Puerto Padre, que significa el resultado más inferior después del registro histórico de cero en 2006.

Este efecto y la ocurrencia de más de mil nacimientos durante 2009, contribuyen a un ascenso paulatino de la población, hoy poseedora de mejores servicios de salud.

Como parte del sistema sanitario sobresalen en la labor especialistas en neonatología, ginecología, obstetricia, médicos y enfermeras de consultorios de la familia junto al personal del centro municipal de genética y el hospital de pediatría Raymundo Castro Morales.

El principal reconocimiento se otorgó a Vázquez por cero mortalidad en 2009, área en extremo compleja por su amplia inclusión de dispersas comunidades rurales, entre ellas San Miguel, Mesa, Babiney, Marañón, Piedra Hueca y Santa Teresa.
La baja tasa de 1,9 niños difuntos por mil nacidos vivos en el período precedente ratifica la expectativa de vida que hoy alcanza los 77 años, en Puerto Padre.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.