" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Donar sangre es salvar vidas



Por: Raúl Martes González y Carlos Velázquez

Donar sangre es un hecho humanitario cuando su fin tiene el significado de salvar vidas y no el de representar una mercancía. Muchas personas de edades desde 18 años hasta la adultez, mujeres y hombres, lo interpretan así, en Puerto Padre, como sucede en el resto del país.

A partir de hoy, representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y directivos de Salud Pública organizan la Jornada de Homenaje al Donante Voluntario, que iniciará el próximo seis de junio.

Más de tres mil puertopadrenses recibirán el reconocimiento. Hay nombres que serán mencionados en público; quizá provoque una sonrisa u otro gesto de aprobación, porque ya antes se cumplió el deber. Seguro no faltarán Dunia Ricardo Torres, Tania Alonso Santiesteban, Arnaldo Rivera Sánchez e Hipólito Polo Céspedes; tampoco, Facundo Diéguez Sánchez, Ramón Reyes Ochoa.

En las comunidades donde ellos poseen su lugar de residencia será escenario idóneo para el reconocimiento moral, por la adhesión solidaria a tan noble tarea social.

La gente del barrio propone y promueve al donante, y agradecerle, personalmente, es honra oportuna a quien va dejando con su actitud desinteresada una huella de beneficio al bienestar ajeno.

Desde 1962 los CDR promueven en la Isla el solidario gesto, que no solo es de utilidad propia; muchos hijos de otros pueblos de América, también de Asia y África han recibido sangre generosa de los cubanos.

Colectivos laborales y estudiantiles realizarán matutinos en el horario de la mañana del lunes 7, en los que resaltarán cuanto de nobleza existe en mujeres y hombres que un día decidieron entregar su sangre y permanecen hasta ahora, como parte de la Jornada de Homenaje al Donantote Voluntario.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.