" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

La casa de las Américas en Puerto Padre



Por: Julián Puig Hernández.

Leer a América es una propuesta que hacen los representantes de Casa de lasAméricas, en 2010, y con ese noble objetivo recorren distintas regiones del país.

Puerto Padre tiene el privilegio de ser visitado por dos importantes delegadas del Fondo Editorial de la alta sede cultural: Caridad Tamayo Fernández, especialista del Centro de Investigaciones Literarias; y de Yoanet Martín, versada en bibliotecología y ciencias de la información.

El recorrido por el país, a decir de la propia Tamayo Fernández, contempla sólo las capitales provinciales, y de manera excepcional la Villa Azul y Manzanillo, en la provincia de Granma.

En la Sede de la Unión de Escritores y Artistas, se dieron cita con algunos intelectuales del municipio, ocasión en que el historiador Ernesto Carralero Bosch presentó el libro La breve y maravillosa vida de Óscar Wao, de Junot Díaz, un excelente volumen donde puede conocerse la historia latinoamericana y en especial caribeña, por la imbricación de elementos estructurales que lo hacen posible, gracias a la pericia narrativa del autor.

Durante el convite, las ilustres visitantes, hicieron entrega de libros de Casa de las Américas, para la biblioteca pública Carlos Manuel de Céspedes y la UNEAC, al propio tiempo, dejó abierta la posibilidad de recepcionar ejemplares publicados por esta editorial, sobre todo, durante los primeros años de la Revolución Cubana.

“Son cincuenta años de continuo trabajo intelectual, dijo Caridad, donde sin lugar a dudas han tenido espacio los mejores escritores del continente”.
“Este periplo, nombrado Leer a América, cumple el importante objetivo y los puertopadrenses, dijo Carralero Bosch, nos sentimos muy distinguidos por eso”.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.