" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

La noble actitud de sembrar un árbol

Por: Raúl Martes González .

Durante los días entre el 14 y 21 de junio trabajadores y estudiantes, de Puerto Padre, participarán en la Jornada Nacional de Repoblación Forestal, para impulsar la siembra sobre una superficie superior a mil hectáreas comprometidas en el presente año.

El esfuerzo laboral estimulará la reforestación por el valor medioambiental, económico y social, además de toda la belleza que puede proporcionar la flora.

Hay regiones de suelos áridos de prioridad en el fomento forestal que, a su vez, están vinculadas al principal manto acuífero del municipio, como Piedra Hueca y El Yarey.

Con una encomienda mayor está cada colectivo de obreros agrícolas y ganaderos, quienes son responsables de luchar por el mejoramiento del campo, mediante la creación de bosques de árboles maderables y frutales.

No solo corresponde a ellos garantizar buenas plantaciones dentro y fuera de sus unidades de producción cooperativa, sino, también, velar por la supervivencia en los territorios seleccionados.

Esta Jornada Nacional de Repoblación Forestal que se desarrollará hasta el próximo 21 de junio, la auspician el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y el Grupo Empresarial de la Agricultura.

Ir por los campos y dejar en ellos la muestra de un bosque, es sabiduría humana, no importa dónde muchas manos se ocupen de hacerlo y proteger cuanto de bien recibe la naturaleza, porque cualquier lugar forma parte del contaminado planeta Tierra.
Una actitud noble como la de sembrar un árbol, aunque se asuma sin compañía alguna, siempre tiene significado porque viene de un ser que piensa

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.