" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Solidaridad beneficia a Hospital Infantil cubano




Texto y Fotos: István Ojeda Bello


Las Tunas 16 de junio (P-26) El cuerpo de guardia del Hospital Pediátrico “Mártires de Las Tunas”, de esta ciudad comienza a cambiar su rostro gracias al aporte de Asociación de Amistad Finlandia-Cuba.

En una pausa en medio de sus labores Peter Loman, uno de los integrantes de esta primera Brigada de Solidaridad explicó que “somo personas de diferente procedencia: maestros, constructores, jubilados, trabajadores de los servicios etc.”. “En nuestro país –agregó- hacemos todo lo posible por divulgar la realidad de Cuba, la cual es muy manipulada por los grandes medios de comunicación internacionales”. Por su parte Pia María Hurri, vicepresidenta de la Asociación subrayó que “los más importante es el intercambio entre ambos pueblos en cualquier campo”.

El doctor Juan Ernesto Pérez Reyes, especialista de primer grado en Oncología de la propia institución asistencial, adelantó que los propósitos de la Asociación son muchos más ambiciosos y ya se han iniciado las coordinaciones para, de conjunto con otras organizaciones de solidaridad con Cuba, extender las acciones de reparación a otras áreas del hospital como aulas, la sala de oncohematología y el teatro.

Bien cerca de los barrios

La Brigada que estará aquí hasta el domingo conoció además de las características de los Comités de Defensa de la Revolución, durante el caluroso intercambio con el pueblo en el CDR número 8 de esta ciudad. En el ameno contacto no solo participaron del chequeo de emulación zonal sino que también apreciaron típicas manifestaciones de la cultura popular de esta parte de Cuba, especialmente la caldosa tunera.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.