" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Reclamos por la Paz universal


 
Por: Elízabeth Silva Rodríguez.

Las sagradas escrituras expresan: “... ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen el poder.” 

Muchos en el mundo tienen ese poder en sus manos y desde sus lechos elaboran planes que materializan para expoliar a los hombres y matar gente humilde; de esa forma expresan su odio a la humanidad, a la identidad de los pueblos, al progreso social. 

Guerras absurdas e injustas, amenazan al mundo en pleno siglo XXI. Poblaciones civiles serán arrasadas poniendo el mundo ante un verdadero holocausto. 

¿Hasta cuándo políticas irracionales imperarán en el mundo?

El señor Obama, puede impedir el estallido de una guerra nuclear, al convencerse que la paz es la garantía del futuro no solo para los pueblos hoy en conflicto sino para todos los países del mundo.

Si esos gobernantes se forman en preceptos religiosos, amantes de Dios, ¿cómo permiten amenazar con una guerra nuclear, que sería el fin de la humanidad y el exterminio de la especie humana?

Fidel Castro en varias de sus reflexiones ha alertado de las nefastas consecuencias que traerían para todas y todos una confrontación bélica entre potencias desarrolladoras de armas nucleares.

De ahí la urgencia en mover la opinión pública universal en pos de frenar la guerra y la necesaria unidad de mujeres y hombres del mundo, creyentes o no, partidarios de diferentes ideologías y posiciones políticas, para alzar voces, y en una sola oración evitar muertes, destrucción y calamidades; 

La encomienda tiene también entre sus fines impedir la pérdida de las culturas de los pueblos y posibilitar que prevalezca el amor a la humanidad, al progreso y a la paz. 

El Marxismo, al igual que la Biblia, nos enseña el amor al prójimo, la sensibilidad humana y la solidaridad entre los hombres.

Haced bien y no mires a quien, reza un proverbio bíblico, entonces de buena fe, pongámoslo en práctica.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.