" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

En reparación la Secundaria Básica Salvador Cisneros


Rosa María Ramírez Reyes.
Desde la semana anterior está en reparación la secundaria básica Salvador Cisneros, en Puerto Padre, como parte de un plan de inversiones del sector educacional que incluye al seminternado Josefa Agüero.
Constructores de la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación, EPASE, acometen acciones como sustitución de la carpintería de madera por metálica lacada, cambio de redes eléctricas e hidrosanitarias, mejoramiento de pisos, y pintura de muros y cubierta entre otras.
Según Lidianis Cruz Palomares, al frente de la obra por la Dirección Municipal de Educación, en Puerto Padre, se cuenta con la mayoría de los recursos para la ejecución de las tareas previstas en la inversión valorada en unos 260 mil pesos.
La secundaria básica Salvador Cisneros, fundada el 7 de noviembre de 1961, nunca antes había sido objeto de reparación general, como la que se realiza desde el pasado día 20 de septiembre.
El constante ajetreo de los constructores se mezcla con el de estudiantes y profesores en cada jornada, pues las clases no se han detenido, y ambas labores tienen lugar de manera armónica porque se buscaron alternativas para preservar el proceso docente en otros locales en tanto se trabaja en un bloque de la escuela, así destaca el joven Davier Arias González, director de la escuela.
La biblioteca y los laboratorios de computación, además de 2 locales de la primaria Armando Silva, ubicada muy cerca de la secundaria, ahora fungen como aulas, argumenta; y puntualiza que los 560 escolares y los 73 trabajadores del centro acogieron con beneplácito la reparación y ahora apoyan no solo en la verificación de la calidad de las acciones sino también cooperan en la descarga de materiales, protección de los mismos y limpieza de alrededores.
La pretensión de inversionistas, constructores y beneficiados es avanzar según programa sin alterar procesos ni afectar calidad y todo lo concebido no provoca variaciones en el proyecto inicial, se preservan las dimensiones de ventanales y puertas.A la expectativa de no pocos está lo que ocurre en la secundaria básica más antigua del territorio; de ahí que se reiteren exclamaciones de enhorabuena las mejoras al añejo inmueble, ubicado en la entrada de la ciudad y por el cual pasaron miles de puertopadrenses en estos 49 años de funcionamiento

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.