" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

ectuoso encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez





Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, visitó ayer en La Habana al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, con quien sostuvo un fraternal encuentro que se prolongó durante cuatro horas.

Según publican hoy diversos medios de prensa cubanos, en la conversación se rememoró el inicio de los intercambios que condujeron a la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela que, transcurridos 10 años, ha permitido consolidar las relaciones políticas, económicas y sociales entre ambos pueblos.

Fidel Castro lo felicitó por las cálidas y emotivas palabras que pronunció en el acto del Palacio de Convenciones de La Habana, en el cual se le informó sobre la realización en el venidero abril del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), al cumplirse el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana y la victoria de Playa Girón.

Chávez se congratuló de encontrarse una vez más con Fidel, le relató el trabajo de los ministros de ambos países, que permitió relanzar este lunes el Convenio Integral de Cooperación Bilateral para el período 2010-2020, y le manifestó su satisfacción por el emotivo acto.

Los dos líderes intercambiaron criterios sobre la compleja situación internacional, y expresaron su convicción de que las relaciones entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, constituyen un ejemplo de relaciones fraternales entre dos pueblos revolucionarios que luchan por un mejor destino para toda la humanidad.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.