" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Puertopadrenses siguen de cerca a Tomás



Por: Rosa María Ramírez Reyes. 

 
Desde la víspera en Puerto Padre se puntualizan planes de prevención de catástrofes por miembros del Consejo de Defensa Municipal que se activó tras decretarse la fase informativa para la provincia de Las Tunas.

Las estructuras de dirección de la economía instrumentan acciones para preservar a la población y garantizar el funcionamiento de los servicios vitales como salud, alimentación, agua y electricidad en caso de afectaciones del huracán Tomas.

Entre las principales orientaciones a la población figura el estar atentos a las informaciones de la Radio y televisión, así como los partes del Instituto de Meteorología y las disposiciones de la defensa civil en las 15 zonas de defensa del territorio.

Tomás, a los puertopadrenses dejará algunas lluvias según los expertos de meteorología, por lo cual se sigue muy de cerca el estado de los embalses del territorio que fueron beneficiados hace unas semanas con las precipitaciones.

Los 35 centros de evacuación donde se albergará la población que vive en zonas bajas de posibles inundaciones se alistan desde ayer, así como se evalúa dónde se resguardarán los bienes de la economía.
Con la experiencia de Ike en septiembre de 2008, los puertopadrenses siguen de cerca a Tomás de ahí que se intensifican las labores para reducir los daños que pudiera provocar el huracán a su paso por la región más oriental de Cuba.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.