" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Mueren 68 personas en accidente de aviación en Cuba



Tomado de Prensa Latina . 

La Habana, 5 nov (PL) Un total de 68 personas fallecieron en un accidente de aviación ocurrido la víspera, cuando un avión de la empresa cubana AeroCaribbean se precipitó a tierra en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la isla.

En la nave, ATR 72/212, viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes, 40 cubanos y 28 extranjeros, señaló un informe del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

El diario Granma publicó hoy la lista de los fallecidos, en la cual, además de los cubanos, aparecen dos pasajeros de Alemania, nueve de Argentina, dos de Austria, uno de España, uno de Francia, tres de Holanda, uno de Italia, uno de Japón, siete de México y uno de Venezuela.

La nota indica que el aparato cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana cuando a las 17:42 hora local (22:42 GMT) informó una situación de emergencia y posteriormente perdió contacto con control de tránsito aéreo.

Se conoció por información de las autoridades locales que el avión cayó en la región de Guasimar, en la provincia de Sancti Spíritus.

Las autoridades aeronáuticas cubanas y del territorio donde ocurrió el accidente precisan los detalles del hecho y se creó una comisión para la investigación del suceso.

Fotos del siniestro por Cubadebate

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.