" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Juegos de homenaje al Día de la Prensa Cubana

Juegos de homenaje al Día de la Prensa CubanaLas caras de frente; así se vieron. Como fieles retadores, los contrincantes estuvieron ecuánimes. El escenario fue el estadio Hermanos Ameijeiras, de la bella ciudad de Puerto Padre. Hubo en ellos motivo especial para encontrarse durante una larga jornada dominical.

Cuando hay propuestas de conmemoración, como el 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, los periodistas puertopadrenses se esmeran en buscar entre sus tantos argumentos, gestos decorosos con que hacerla cada año; con el fin de que perdure aquella histórica fundación del periódico Patria en 1892, en Nueva York, Estados Unidos, por el Apóstol cubano José Martí Pérez .

Ahora correspondieron juegos fraternales entre el equipo de la prensa, de Las Tunas, al Evento Nacional de Softbol; y un conjunto local integrado por colegas de la emisora Radio Libertad y el telecentro Canal Azul, de Puerto Padre; pues en el 2010 el vínculo fue conexión en defensa del medio ambiente.

Niños de la escuela provincial de Wushu, con sede en este municipio, presentaron una selección de sus habilidades en señal de bienvenida a los visitantes. A ella siguieron miembros del círculo de abuelos “Somos Jóvenes” y de la cátedra universitaria del adulto mayor José Martí.

De ese acompañamiento son parte, además, Manuel González Batista, Lázaro Pérez Rondón, Israel Ávila Cordón, y otros que acudieron a servirnos en el papel de árbitros y asesores.Equipo de la prensa tunera, ganador del encuentro.

Y la gente espectadora supo del porqué celebramos. Lo más importante. ¿Qué seríamos sin los públicos los periodistas? Me hace recordar la frase aristotélica de que “…yo existo, tengo un discurso y necesito personas que me escuchen”.

De ellos salieron representantes y se incorporaron al equipo local, como el lanzador supersónico Juan Carlos Pérez Rondón, quien participó en varias Series Nacionales de Béisbol y la Olimpiada Barcelona-92. Mientras, otros fueron espectadores, entre ellos Oscar Suárez y Jorge Causillo, Glorias Deportivas.

Visitantes, quienes se llevaron a casa dos victorias de tres posibles, y anfitriones rindieron digno homenaje al periódico Patria, que Martí fundara para organizar y unir a los cubanos en la lucha por la independencia de Cuba.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.