" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Inicia Campaña contra la poliomielitis en Puerto Padre


Inicia Campaña contra la poliomielitis en Puerto Padre

Por : Raúl Martes González

Hay asuntos que se reiteran una y otra vez, durante 40, 50 años o más; y siempre el hecho será bienvenido, como la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, que inició este 4 de marzo, en Puerto Padre.

Durante una semana, técnicos de salud pública, cederistas y federadas desarrollarán la primera etapa, que incluye inmunizar a dos mil 748 niñas y niños con edades comprendidas entre 30 días, hasta dos años, once meses y 29 días.

El amparo infantil contra la poliomielitis, consiste en aplicar de forma individual una dosis de dos gotas por vía oral. Todo el trabajo se realizará en consultorios de médicos y enfermeras de la familia.

El mismo personal laborará del 22 al 28 de abril, segunda etapa, período en el cual quedarán inmunizados 3 458 menores, porque a los primeros (2 748), a quienes se reactiva la vacuna, se suman 710 niñas y niños de nueve años de edad.

A cargo de especialistas del Centro municipal de Higiene y Epidemiología está la nueva Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, que inició este 4 de marzo y se extiende hasta el 28 de abril.

El Ministerio cubano de Salud Pública garantiza los recursos para este ejercicio sanitario, organiza al personal y le otorga responsabilidad con la eficacia.

Por atender la salud de niñas y niños, los gobiernos deberían ganar méritos mayores. Sin dejar nada abandonado, el resto de responsabilidades bien pueden estar con cien ojos. Que en unidad elevan el reflejo de un verdadero entorno de justicia social.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.