" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Por: Raúl Martes González Fotos: Carlos Velázquez Hernández

Marilé Serrano SuárezMarilé Serrano Suárez contribuye a la honra familiar, desde el pupitre de aprendizaje; también, hace que distingan Puerto Padre, y el colectivo de alumnos y trabajadores de la escuela secundaria básica Francisco Cabrera Pupo. A su poder acaba de llegar el Premio del Concurso Nacional ¿Qué sabes de Juan Gualberto Gómez?

La joven adolescente respondió a la convocatoria en 2010, concebida por la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Periodistas de Cuba, con el objetivo de estimular el estudio del luchador independentista, representante en la Isla del Partido Revolucionario Cubano y amigo personal de José Martí.

Además, ella ha dejado huellas significativas en eventos provinciales, entre los que figuran Leer a Martí y Ahorro de Energía.

Marilé Serrano Suárez, Premio en Concurso Nacional Un acontecimiento similar vivió Marilé en 2007. Cursaba el tercer grado, en el seminternado Josefa Agüero, cuando ganó el Concurso Nacional Amigos de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias). Entonces agradeció al cuerpo militar por defender a la Patria.

Investigar y luego describir acometimientos del pueblo, sus héroes y mártires, que aprende con profesores, como Marta Teruel, Yinet Peña, y a través de libros, es forma de dar continuidad al mensaje martiano en la Edad de Oro: “Este periódico se publica para decirles a los niños lo que deben saber…les vamos a contar todo lo que han hecho los hombres hasta ahora”.

Escribir no es, sin embargo, una búsqueda de profesión con la que desee ir fundando su futuro. “Me gustaría narrar cuentos, pero no sería lo esencial en mi vida”, asegura Marilé; pues, es el asunto de la medicina lo que hoy despierta y estimula sus principales inquietudes estudiantiles.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.