" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Libre Puerto Padre de pago sin respaldo productivo

| PostAuthorIconEscrito por Raúl Martes González

Estable producción de viandas. Foto: Julián Puig.Tanto persistieron dirigentes y trabajadores, en Puerto Padre, que eliminaron a nivel de municipio el defecto económico de pagar salarios sin respaldo productivo.

Especialistas del sector valoran el hecho de tendencia positiva, pues solo en la industria azucarera se llegó a pagar durante períodos precedentes hasta tres millones de pesos, con el fin de no afectar sueldos de colectivos de obreros.

Así cerró diferente al anterior el plan de producción mercantil del primer trimestre de 2011, aunque le faltó 6 por ciento para llegar a la meta superior a los 89 millones de pesos.

Los productores de sacarosa no influyeron en el resultado como se esperó de ellos. Dejaron de aportar casi siete mil toneladas, debido a interrupciones operativas, roturas del ingenio, humedad en bagazo y falta de eficiencia en la obtención de alcoholes, torula y miles.

De acuerdo con criterios de expertos de la Dirección de Economía y Planificación local, al cierre del cuarto mes la producción mercantil mejorará. Los azucareros cumplirán el compromiso de 61 mil 900 toneladas correspondientes al presente año.

El azúcar ocupa alrededor del 60 por ciento de la producción mercantil del municipio.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.