" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Verano Azul en el barrio

Niños se divertiran con los deportes en el barrioEn comunidades urbanas y rurales, el ambiente cambiará a favor de los vecinos desde el 3 de julio, pues en ellos acontecerán, de forma regular, los principales momentos del Verano Azul, en Puerto Padre.

Así nombran trabajadores del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) el plan de actividades para desarrollar durante julio y agosto, que incluye torneos de béisbol, fútbol, baloncesto, ajedrez y voleibol junto a juegos tradicionales y de participación. Para el disfrute habrá atracciones relacionadas con Planes de la Calle y Programas a Jugar, exhibiciones de artes marciales y la celebración de recreaciones populares de cada lugar, como la dama, el dominó y bailar el trompo.

Durante julio 3 y hasta el 25 se efectuará el evento de pelota infantil, en el que intervendrán 25 equipos de los Complejos Deportivos, que defenderán los colores de sus comunidades, al estilo de quienes son preparados para el relevo.

En la propia fecha acaecerán las competiciones de béisbol de adultos en el estadio Hermanos Ameijeiras, mientras el arte de encestar el balón tendrá seguidores en la popular plaza de El Anacahuita.

Una fecha de mucha significación es el tercer domingo de julio, cuando se conmemora el Día de los Niños. Para ellos están organizados, además del cierre de su torneo de pelota, juegos de participación en casas de cultura y parques de la ciudad de Puerto Padre, Delicias, Vázquez, San Manuel, Maniabón y en zonas de Pozo Prieto, Río Blanco, Piedra Hueca, El Mijial, Yarey, Santa María y otras del campo.

Varias de estas actividades continuarán su desarrollo en agosto y aparecen otras, como el evento de fútbol juvenil e infantil, igualmente, a nivel de circunscripción; y el torneo del juego ciencia.

Verano Azul en el barrio no llega, sino que está junto a la gente del campo y de la ciudad, pertenece a todos, aunque en su organización está concebida mayor estimulación al mejoramiento espiritual de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.