" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Un verano diferente en el Deporte.


Por Orlando Leyva y carlos Velázquez

Durante los meses de julio y agosto, cualquier espacio se convierte en escenario para el esparcimiento. Areas creadas con el esfuerzo popular o instalaciones de los combinados deportivos se convierten en escenarios matizados en muchos casos por la masividad.

Quizás motivados por el querer ser en el futuro como los grandes del futboll actual los niños acompañados no en pocas veces por jóvenes y mayores marcan terrenos rústicos en estadios, calles o pequeños terrenos que se brindan para la practica de este juego .

Este verano el auge mayor lo tiene la practica del voleibol, en cualquier parte de la ciudad ve usted una net montada sobre pilotes altos o bajitos, lo importante es el espacio para el fenomenal pase o un remate sobre una chiquitina y el deseo de anotar el punto para su equipo.

El deporte de la maya alta es predilección en estos días en otros lugares como Vázquez. Allí organizan disímiles torneos de corta duración, en las canchas aledañas al estadio Cosme Torres o en las comunidades.

Desde que a mediados de junio inicio el verano deportivo en puerto padre los trabajadores del materializan un variado programa de actividades para grandes y chicos,. Áreas fijas con juegos de mesa, tenis de mesa y juegos de participación son, en ellas, opciones permanentes en los 5 combinados deportivos incluyendo las playas del litoral norte.

Pero a mi consideración en los que resta de agosto y para poner fin al verano con mayor intensidad se pueden hacer otras cosas. Ausente a estado el boxeo en las comunidades aun cuando tenemos en el territorio un rin móvil que se brinda para llevar la practica de este deporte a los barrios.

Una vez mas los residentes en la villa azul se quedaron con el deseo de darse un chapuzón en la piscina, una promesa que se incumple año tras año. En la instalación están creadas las condiciones para su llenado pero la falta los mas importante, el agua. Lo peor es que no se vislumbra la solución.

El verano 2 mil 11 cierra a finales de este mes, por mucho el mas caluroso y el que mayor demanda tiene de actividades, por ello es un reto para los trabajadores del Deporte y quieres organizan el verano subir el ritmo, hacer mas con lo que tenemos, para que los niños regresen a las aulas cargados de motivaciones.

Los meses de julio y agosto, cuando recesan las escuelas, plantean un desafío a la familia cubana sobre los lugares para dar ocupación al tiempo libre de los hijos. No importa si es infante, adolescente o joven, cualesquiera de ellos lo necesita, si vive en el campo o en la ciudad, este verano es un buen regalo para ellos.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.