" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Foro de Ciencia y Técnica en Puerto Padre: medidor de buen desempeño

22 de Noviembre de 2011 08:23 | Escrito por Julián Puig Hernández | PDF | Imprimir | E-mail

Movimiento del Foro de Ciencia y TécnicaPuerto Padre ( RL ) El movimiento científico comenzó a tomar especial fuerza en el municipio de Puerto Padre en el año 1989, cuando un amplio accionar en la creación de piezas de repuestos en la Industria Azucarera demostró las potencialidades existentes en el territorio para superar importantes retos.

Este año, la Villa Azul se alzó, durante la reunión resumen provincial del movimiento del Foro, con el estandarte más cimero, avalado no sólo por las aportaciones de sus técnicos y profesionales, sino también por el parecer de los dirigentes de las distintas entidades en concurso, quienes vieron en la práctica la realidad de la base.

En la versión del actual año participaron ochenta y dos centros de sesenta y siete organismos, donde se efectuaron cerca de cuatrocientos eventos en la base, y de ahí fueron seleccionados doscientos ocho trabajos para la justa municipal, de los más de quinientos presentados.

Durante el proceso, que comenzó el día quince de mayo y concluyó el treinta de septiembre, los expertos tuvieron conocimiento sobre las propuestas que finalmente recibieron los mejores resultados el dieciséis de octubre durante el evento técnico municipal, cuya valoración ocurrió seis días después.

La categoría de Relevante fue ocupada por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Dirección municipal de Educación, Salud, Empresa Municipal de Gastronomía Alojamiento y Recreación, Comercio, Comunales, Centro Universitario, Empresa de Telecomunicaciones, Servicios y Cultura.

Por su parte, como Destacados fueron nombrados la Empresa Municipal Agropecuaria (EMA), Dirección de Transporte, VASCAL (Industrias Locales), Mantenimiento Constructivo, MINAGRI, Salina, Empresa Azucarera, Agricultura Urbana y Suburbana, Empresa Cárnica, Transporte Ferroviario y la Dirección de Trabajo y Seguridad Social.

Entre los organismos que deben esforzarse por mejorar su desempeño en el movimiento del Foro de Ciencia y Técnica, se encuentran: Talabartería Habana (TAHABA), la Microbrigada Social y la Industria Alimentaria.

Con los resultados del actual año, en medio de difíciles condiciones económicas, los profesionales y técnicos de los diferentes organismos, empresas y organizaciones del municipio, han encontrado caldo de cultivo para no cejar en el empeño de enfrentarse a los problemas y localizar soluciones para superarlos.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.