" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Guillermo Vidal entre nosotros

Miembros del jurado comparten con participantes en el certamenPuerto Padre ( RL ) Hace unas horas miembros del jurado Guillermo Vidal 2011 compartieron con escritores del patio sus impresiones acerca del actual estado de la narrativa cubana, fluyeron además lecturas de textos de ambas partes en la sede municipal de la UNEAC en Puerto Padre.

El escritor Carlos Zamora acudió a la cita como laureado en el Certamen nacional, cuya obra sobresalió entre diez novelas aspirantes y ofreció para este espacio impresiones de su resultado. La jornada tuvo entre sus atractivos la proyección de una lectura de textos que realizó Guillermo Vidal en el Museo Polivalente de Puerto Padre durante la Feria Internacional del Iibro 2003, al cual se le aplaudió como si estuviera todavía entre nosotros.

Carlos Tamayo, presidente del comité provincial de la Unión de escritores y artistas de Cuba en las Tunas, precisó que además de María Liliana Celorrio autora puertopadrense, fueron miembros del jurado Roberto Estrada y Emerio Medina, quien valoró el estado actual de la novela en Cuba y la importancia de este evento.

La autora puertopadrense recordó a Guillermo Vidal desde una cercanía cómplice.

Carlos Zamora galardonado en novela ( a la derecha )Zamora, dirigió la Biblioteca de Puerto Padre por varios años, radica en la Habana donde trabaja en la Biblioteca nacional, dirigió hasta hace muy poco la revista digital Librínsula, y es cultivador de los géneros de poesía, el premio Guillermo Vidal 2011 en la categoría de Novela.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.