" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

En uso primeras botellas de fabricación en Puerto Padre

Rones confeccionados en la Destilería DeliciasPuerto Padre ( RL ) El reconocido ron Delicias, ya los obreros de la fábrica de igual nombre lo envasan en las primeras botellas producidas, en Puerto Padre, tras la entrada en funcionamiento oficial de una moderna fábrica de elementos plásticos.

Después de un corto período de ajustes, el colectivo comenzó sus labores cuyos resultados serán suficientes para embotellar otras bebidas, entre ellas ron Conde de Cuba, Corsario, y cremas de variados sabores.

La nueva unidad, es parte del grupo de subestructuras vinculadas a producciones derivadas de la caña de azúcar, que en los últimos años desempeñan un mayor papel en la producción mercantil.

En la misma medida que los obreros del sector participan en las tareas de disminuir compras de mercancías en divisas, contribuyen a la exportación de bebidas, alcoholes y tableros de bagazo.

La fábrica de envases plásticos está ubicada, en Delicias, hasta hoy principal zona de desarrollo industrial del municipio y mayor asentamiento de producciones derivadas de la caña de azúcar, en Cuba.

Así, este medio de trabajo, que representa un nuevo esfuerzo en el progreso del municipio de Puerto Padre, permite a los productores sustituir importaciones y afianzar la economía.

El adelanto fabril de la región, inició cuando el central Delicias (hoy Antonio Guiteras) echó las primeras bocanadas de humo a través de gigantes chimeneas, por la acción de sus obreros, en 1912.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.