" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

Puerto Padre con tasa de mortalidad de 3,14

Con 3,14 mortalidad infantil en Puerto PadrePuerto Padre ( RL ) La tasa actual de mortalidad infantil, en Puerto Padre, aumentó en diciembre a 3,14 menores de un año muertos por mil nacidos vivos; aunque el resultado está por debajo de la media nacional que es de 4,7.

De 954 nacimientos ocurridos durante el período entre enero y diciembre, tres niños perdieron la vida por enfermedad metabólica, hepatitis neonatal y membrana laríngea congénita.

El mes de mayor alumbramiento fue septiembre, con 124 niños; después aparecen en las estadísticas octubre y noviembre, que fijaron la tendencia a que en 2011 haya más nacimientos que en el año precedente.

Diciembre vence su primera decena; por tanto, médicos, enfermeras y demás personal de los salones de parto del hospital Guillermo Domínguez López no dejarán de escuchar nuevos llantos de bebés, como anuncio de su llegada al seno de sus familias, que esperan con impaciencia.

Mujeres dispuestas a ir al encuentro de esa felicidad, entre hoy y el 31 de diciembre, hacen antesala en la propia unidad asistencial; también, en hogares maternos y viviendas.

Mientras, la Dirección municipal de Salud Pública reporta hasta hoy CERO muerte materna, tasa que permanece desde el segundo semestre de 2010.

Para estos y demás servicios, los trabajadores del sector cuentan desde principios de año con un presupuesto de casi 20 millones de pesos, suficientes en la atención a ciudadanos, de Jesús Menéndez y Puerto Padre.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.