" Por su utilidad a los demás, se mide a los hombres" José Martí

13 de Marzo, símbolo de valentía de la Juventud cubana


Martes, 13 de Marzo de 2012 00:00 Por: Julián Puig Hernández.

Líder estudiantil, Jefe de las acciones del 13 de MarzoLa Federación Estudiantil Universitaria comenzó haciendo historia con sus indiscutibles líderes fundacionales, pero se consagró aún más cuando en titánica acción, luchó por destronar del poder a Fulgencio Batista Zaldívar, el 13 de marzo de 1957 y devolverle a Cuba su institucionalidad.

José Antonio Hecheverría, que es el símbolo eterno de aquellos acontecimientos memorables, se escucha repetidamente hoy en la grabación que se le hiciera durante el ataque a Radio Reloj.

Hoy esa organización juvenil, a tono con los nuevos tiempos y cumpliendo estrictamente los presupuestos que inicialmente le dieron vida, continúa apoyando la causa de la Revolución Socialista y defendiendo las conquistas que hacen de nuestro país un pedestal de paz, bienestar y progreso humano.

Las escalinatas universitarias de todo el país, como una multiplicación de la histórica que hay en la Universidad de la Habana, se llenan de estudiantes cada 13 de marzo y se ve el mismo ímpetu revolucionario, la misma valentía y decisión en pos de seguir adelante con el proyecto social revolucionario de Cuba.

La juventud universitaria hoy no sólo mantiene el liderazgo inicial sino que lo ha multiplicado con las nuevas instituciones que llevan la enseñanza superior a todos los rincones del país y son, además, cantera proverbial de la ayuda prestada a otros países, sobre todo en Latinoamérica.

La sangre generosa que derramaron los jóvenes asaltantes al Palacio Presidencial y a Radio Reloj es forja para las nuevas generaciones, parangón indiscutible de los nuevos tiempos, sabia imperecedera de la patria fortalecida.

Copyright © 2010 Blog del Lic. Carlos Velázquez Hernández All Rights Reserved.
Website powered by Blogger and Trily Blogger theme designed by TopTut.com & Converted by Ritesh Sanap.